Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncia penalmente regidor de Morena a Isaac Jánix 

Denuncia penalmente regidor de Morena a Isaac Jánix 
Denuncia penalmente regidor de Morena a Isaac Jánix 

Denuncia penalmente regidor de Morena a Isaac Jánix, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, presuntamente cometido durante las protestas del pasado 9 de noviembre de 2020.

En los cuales policías dispararon en contra de manifestantes y comunicadores en Cancún, por ello el ex regidor Issac Janix Alanis, actualmente candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, fue denunciado ante la Unidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Te Puede Interesar: Víctimas de represión policiaca demandan al Cabildo de Benito Juárez

La denuncia fue interpuesta este 7 de abril de 2021, por el morenista Luis Humberto Aldana Navarro quién es el Octavo Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, de acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QR/FCC/CAN/0138/04/2021.

El documento precisa que Issac Janix incumplió con sus facultades y obligaciones en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, durante las protestas derivadas por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado el pasado 9 de noviembre en la explanada de la Reforma.

En donde elementos de la Policía Municipal dispararon en contra manifestantes y comunicadores para dispersar la manifestación, y cuatro personas resultaron heridas.

El denunciante señala que el ahora candidato de Fuerza Por México se encontraba dentro del Palacio Municipal y “al darse cuenta de la protesta se retiró del lugar argumentando que sus labores concluían a las 5:30 de la tarde”.

“Y al regresar, no coordinó acciones para resguardar la escena de “los hechos” y manipuló las evidencias balísticas útiles para la investigación”, señala el documento.

Denuncia penalmente regidor de Morena a Isaac Jánix

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios