Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024
Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó las sentencias de las autoridades electorales de Quintana Roo con lo que, Isaac Janix Alanis no estará por 4 años y tres meses en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género y podrá competir en el 2024.

Los magistrados aprobaron el modificar  tanto la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo TEQROO, con la que se acreditaba que cuando fué candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Janix Alanis cometió violencia política en razón de género en contra de la también candidata de la coalición Va por Quintana Roo” Mara Lezama.

Te Puede Interesar: Janix podría quedarse sin candidatura y el marismo hace los últimos ajustes para el 6J

Esto en su momento motivó que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO en cumplimiento a la sentencia, cancelara el registro del entonces candidato.

Sin embargo, la Sala Regional determinó modificar la sentencia y el acuerdo, donde quedó acreditada la violencia política en razón de género en la que incurrió Janix Alanís, aunque con una importante ventaja para el ex independiente.

Pues a criterio de los magistrados se le impuso una sanción excesiva al ordenar que se le inscribiera por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género de Quintana Roo.

La inscripción en el Registro será solo en el proceso electoral en curso y no por los cuatro años por lo que el TEQROO e IEQROO l deberán modificarla.

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

México

Cuando pensaban que ya la habían librado por haber violado flagrantemente la veda electoral en las elecciones del 2021, el Partido Verde Ecologista de...

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Anuncios