Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024
Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó las sentencias de las autoridades electorales de Quintana Roo con lo que, Isaac Janix Alanis no estará por 4 años y tres meses en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género y podrá competir en el 2024.

Los magistrados aprobaron el modificar  tanto la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo TEQROO, con la que se acreditaba que cuando fué candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Janix Alanis cometió violencia política en razón de género en contra de la también candidata de la coalición Va por Quintana Roo» Mara Lezama.

Te Puede Interesar: Janix podría quedarse sin candidatura y el marismo hace los últimos ajustes para el 6J

Esto en su momento motivó que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO en cumplimiento a la sentencia, cancelara el registro del entonces candidato.

Sin embargo, la Sala Regional determinó modificar la sentencia y el acuerdo, donde quedó acreditada la violencia política en razón de género en la que incurrió Janix Alanís, aunque con una importante ventaja para el ex independiente.

Pues a criterio de los magistrados se le impuso una sanción excesiva al ordenar que se le inscribiera por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género de Quintana Roo.

La inscripción en el Registro será solo en el proceso electoral en curso y no por los cuatro años por lo que el TEQROO e IEQROO l deberán modificarla.

Da el TEPJF tercera oportunidad a Issac Janix para el 2024

Publicado por

Cancún

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, es decir de Quintana Roo, argumentó que prefiere pagar una condena en prisión que pagar...

Cancún

Argumentando haber violentado la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral, incitando a la gente a no votar, el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal...

Cancún

Isaac Janix Alanis candidato del Partido Fuerza Por Mexico, recupera su candidatura a presidente municipal de Benito Juárez por instrucción del Tribunal Electoral del...

Chetumal

Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación, desechó...

© Grupo Turquesa 2021