Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’.
Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’.

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), rechazó que los criterios de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sean para “corregir la plana, sino que son para abonar a tener una perspectiva más amplia entre juzgadores”.

Dijo que hay una jerarquía jurisdiccional que en este caso es la Sala Xalapa, la cual en su momento y en la gran mayoría les da la razón y en algunos casos no, enfatizando que los tres magistrados que integran al Teqroo, a diferencia de otras instituciones, carecen de un equipo de asesores.

Avilés Demeneghi añadió que este tipo de resoluciones de los órganos jurisdiccionales se dan en todo el ámbito.

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’; según Sergio Avilés es cuestión de criterios de los juzgadores.

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’; según Sergio Avilés es cuestión de criterios de los juzgadores.

“No solo en materia electoral, no solo en Quintana Roo, sino también en el ámbito penal, civil, familiar constitucional, que abona más que nada, a una impartición de justicia plena y consolidada en un estado democrático”, indicó.

El presidente del Teqroo refirió que la Sala Xalapa del TEPJF revirtió en fechas recientes, fallos del Teqroo, respecto a temas de partidos a los que el órgano electoral quintanarroense, incluso les había retirado el registro.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

México

Cuando pensaban que ya la habían librado por haber violado flagrantemente la veda electoral en las elecciones del 2021, el Partido Verde Ecologista de...

Cancún

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, es decir de Quintana Roo, argumentó que prefiere pagar una condena en prisión que pagar...

Anuncios