Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aplican millonaria multa al PVEM por propaganda de influencers

Aplican millonaria multa al PVEM por propaganda de influencers
Aplican millonaria multa al PVEM por propaganda de influencers

Cuando pensaban que ya la habían librado por haber violado flagrantemente la veda electoral en las elecciones del 2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió hoy el aviso de una millonaria multa por 118.5 millones de pesos.

El partido al que muchos ciudadanos denomina “la Mafia verde”, fue notificado hoy por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la abultada sanción.

Te Puede Interesar: Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR

La promoción que recibió de figuras públicas o influencers durante los días de veda previos a las elecciones del 6 de junio de 2021, le costarán al PVEM gran parte de su presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los magistrados de la Sala Especializada aprobaron en su sesión de este viernes la resolución por unanimidad. Coincidieron en que el PVEM y los influencers violaron la veda al hacer propaganda política en periodo prohibido.

Pues durante los días de veda del año pasado, durante las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados y locales en 30 entidades del país, decenas de influencers utilizaron sus redes sociales para emitir mensajes a favor del PVEM y llamar a votar por él.

Los magistrados de la Sala Especializada analizaron el caso y concluyeron en que ambas partes violaron la ley, y por ello el partido se hará acreedor a una millonaria multa, que será descontada de su asignación presupuestal para este proceso.

En un comunicado emitido por el TEPJF, la institución informó que “Se determinó la responsabilidad directa del PVEM por utilizar a las y los influencers como emisores para posicionarse y hacer propaganda electoral, directamente al electorado, aprovechando la propia lógica del funcionamiento de las redes sociales”.

“Las expresiones analizadas, vinculadas con el presunto guion que fue entregado a las personas denominadas influencers, Instagram como vía de difusión, las fechas en las que se realizaron las publicaciones, la mención de la etiqueta @partidoverdemex y la invitación a la ciudadanía a votar por ese partido un día antes y el día de la jornada, permitió concluir que fue el instituto político denunciado el responsable de la creación de la campaña con la que se vulneró la veda electoral”, sentenció la autoridad.

Aplican millonaria multa al PVEM por propaganda de influencers

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

México

Seguido siempre por la polémica, cuestionado por su cercanía con delincuentes, el gobernador potosino emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

México

De varios balazos fue ejecutado la noche de ayer lunes el diputado del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) Roberto Chapula de la Mora,...

Anuncios