Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobernador potosino propone liposucciones gratis para ciudadanos obesos

Gobernador potosino propone liposucciones gratis para ciudadanos obesos
Gobernador potosino propone liposucciones gratis para ciudadanos obesos

Seguido siempre por la polémica, cuestionado por su cercanía con delincuentes, el gobernador potosino emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, propuso esta vez realizar una consulta ciudadana para crear un programa de liposucciones gratis para ciudadanos obesos, tratamientos que serían con cargo al erario público.

El ejefe del ejecutivo estatal de San Luis Potosí, argumentó respecto a este gasto en intervenciones quirúrgicas estéticas, que “al final de cuentas es la lana de los potosinos, ustedes deciden en qué es lo que se gasta”.

Te Puede Interesar: Ofrece IMSS opciones integrales para combatir obesidad

No obstante, ciudadanos ven la “propuesta” que Gallardo Cardona realizó durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, como banal e innecesaria. El gobernador hizo esta  declaración mientras se dirigía a su rancho en la localidad de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario señaló que “A la ‘chavas’ que piden lipos, hay que ponerlo a votación. Si la ‘raza’ dice que hagamos un programa para hacer lipos, pues hacemos un programa; para la raza lo que quiera. Al final de cuentas, es la lana de los potosinos, ustedes deciden en qué es lo que se gasta”.

A Ricardo Gallardo se le recuerda por sus problemas con la ley, cuando fue detenido y procesado en 2015 luego de ser alcalde justamente de Soledad de Graciano Sánchez, el 6 de enero de ese año, la PGR ejercitó acción penal en su contra dentro de la causa penal 188/2014, por delitos sancionados por la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La suigéneris propuesta del fatuo gobernador, fue replicada por el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, quien también propuso en un acto de campaña la creación de un programa de liposucciones para personas con obesidad.

El candidato de la coalición Va por México, durante un acto de campaña celebrado el 9 de mayo dijo que “He pensado de que también puede ser posible de hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad, que las podamos operar”.

Tamaulipas celebrará elecciones para renovar la gubernatura el próximo 5 de junio, elección a la que también se presentará Américo Villarreal, por la coalición Juntos Haremos Historia que la conforman los partidos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM).

Gobernador potosino propone liposucciones gratis para ciudadanos obesos

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador “verde ecologista” de San Luis Potosí (SLP), promete a la ciudadania “capar” (castrar) a todos los violadores y aplicar la...

México

De varios balazos fue ejecutado la noche de ayer lunes el diputado del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) Roberto Chapula de la Mora,...

México

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de...

Elecciones 2022

“No dejemos el futuro de nuestras familias en manos de personajes impresentables que quieren a toda costa el poder para servirse”, aseguró hoy Laura...