Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR

Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR

Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR. La indignación ciudadana por la descarada campaña proselitista realizada por artistas e influencers en plena veda electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al parecer tendrá consecuencias, pues la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya inició una carpeta de investigación al respecto.

La FGR por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que ya abrió una carpeta de investigación contra estos personajes denominados “influencers”, en donde incluso hay varios artistas de televisión, quienes violaron la veda electoral difundiendo mensaje “de opinión” a favor del verde ecologista, presuntamente por incentivos económicos.

Te Puede Interesar: “Dan lástima, dan asco”: Facundo explota contra a influencers y artistas que vendieron su voto

Estos “influenciadores”, difundieron su apoyo en las diversas plataformas de redes sociales en las que tienen presencia, supuestamente auspiciados con jugosos pagos por el partido al cual alabaron profusamente momentos antes de iniciar la jornada electoral.

Son mas de cien las denuncias que la FGR recibió a través de sus sistemas de atención ciudadana FEDENET y FEDETEL, “La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, expresó la dependencia.

El “modus operandi” de como el PVEM presuntamente operó esta campaña con influencers, fue revelado por el conductor de televisión Facundo, quien a travás de un video en su cuenta de twiter, reveló que algunas personas relacionadas con este organismo político lo contactaron para ofrecerle dos millones de pesos para “subir” mensaje de apoyo.

A lo que dijo oponerse por no ir con sus principios, y fustigó severamente a quienes si aceptaron realizar estas acciones, ” me dan lástima, me dan asco” espetó, sin decir nombres de estos sujetos entre quienes se encuentran Raúl Araiza, conductor del programa Hoy, la “youtuber” Pamela Voguel, Paulina Hernández, bloguera, las actrices Bárbara de Regil y Verónica Montes, el “Gamer” e infleuncer Capitán Vegas, y la “modelo” Celia Lora.

Influencers que hicieron proselitismo pro PVEM, en la mira de la FGR

Con Información de Milenio.com

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021