Escribe la noticia que buscas

Cancún

Obispo Pedro Pablo prefiere cárcel a pagar sanción electoral

Obispo Pedro Pablo prefiere cárcel a pagar sanción electoral
Obispo Pedro Pablo prefiere cárcel a pagar sanción electoral

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, es decir de Quintana Roo, argumentó que prefiere pagar una condena en prisión que pagar la sanción económica que le seria impuesta por la Secretaria de Gobernación tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por inmiscuirse en temas políticos.

El prelado fue sentenciado por el organismo de justicia electoral luego de que en pleno proceso de las pasadas elecciones para presidentes municipales, solicitó a sus feligreses no votar por candidatos que apoyaran el aborto dentro de sus campañas.

Te Puede Interesar: Por Inmiscuirse en política, sentencia TEPJF a Obispo de Quintana Roo

Presumiblemente, la sanción económica a la que se haría acreedor el religioso, seria de hasta tres millones de pesos, por lo cual Elizondo Cárdenas ya revocar esta sentencia busca a través del equipo de abogados de la iglesia católica.

El Obispo consideró injusta e impagable esa cantidad de dinero, «Es desproporcionado, todo mundo dice que es una exageración, una desproporción y una injusticia, pero ellos son los jueces y ante ellos se presentan los argumentos, para que se revoque esta sentencia, o nos vamos a la corte Interamericana d Derechos Humanos» aseguró.

Por lo cual se dijo dispuesto a enfrentar esa sanción purgando una condena en prisión «Yo no voy a pagar, de donde saco esos tres millones?, si me meten a la cárcel, pues allí los pago con tiempo de cárcel hasta que se cubra la sentencia, ahí lo pago con mucho gusto» sentenció.

Sin embargo, es mediante estrategias legales que la iglesia católica busca salvar del «encarcelamiento» al líder católico, «Estamos esperando que la sala superior revoque esa sentencia, que no tiene suficiente sustancia, por lo que yo dije, por lo menos lo que a mi me toca, fue una invitación a reflexionar el voto, nunca mencioné ni estive haciendo proselitismo» explicó.

Obispo Pedro Pablo prefiere cárcel a pagar sanción electoral

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Cancún

Argumentando haber violentado la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral, incitando a la gente a no votar, el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal...

Chetumal

La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó las sentencias de las autoridades electorales de Quintana Roo...

Cancún

Isaac Janix Alanis candidato del Partido Fuerza Por Mexico, recupera su candidatura a presidente municipal de Benito Juárez por instrucción del Tribunal Electoral del...

© Grupo Turquesa 2021