Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por Inmiscuirse en política, sentencia TEPJF a Obispo de Quintana Roo

Por Inmiscuirse en política, sentencia TEPJF a Obispo de Quintana Roo
Por Inmiscuirse en política, sentencia TEPJF a Obispo de Quintana Roo

Argumentando haber violentado la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral, incitando a la gente a no votar, el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal en Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y algunos religiosos mas, recibieron una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El líder católico, junto con dos cardenales y dos sacerdotes, fueron notificados por el organismo judicial sobre las sentencias que se les adjudicaron, asi lo reveló el propio Elizondo Cárdenas en una conferencia que ofreció para este fin.

Te Puede interesar: El obispo de Quintana Roo hace un llamado a reflexionar el voto

El Obispo, detalló que esta notificación fue recibida el pasado 18 de noviembre, sin embargo, aun no se le informa el monto de la sanción que le será impuesta, pues aunque la Secretaría de Gobernación (SeGob) ya esta notificada por el TEPJF, aún está esperando ser notificado.

El religioso precisó que se le informo que la sentencia del organismo legal, se debe a que decidió declarar, previo al proceso electoral que católicos no deben votar por candidatos que apoyan el aborto.

No obstante, y pese a la reprimenda del TEPJF, el prelado insiste en defender sus dichos, pues considera que las leyes y su libro de creencias respaldan su libertad de opinión,  y agregó que en ningún momento el Tribunal señaló qué ley se estaría violando, sino únicamente habló de principios.

Por lo cual y pese a que señaló que había decidido someterse a la sanción que la SeGob le impusiese, la Iglesia Católica ya tiene abogados analizando las opciones a su alcance, ya que asegura que no hay delito que perseguir.

Por Inmiscuirse en política, sentencia TEPJF a Obispo de Quintana Roo

 

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

México

Cuando pensaban que ya la habían librado por haber violado flagrantemente la veda electoral en las elecciones del 2021, el Partido Verde Ecologista de...

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Anuncios