El dueño de una lavandería en Cancún denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por pretender cobrarle casi cien mil pesos por el consumo de energía eléctrica en su negocio.
El 15 de mayo de 2018, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró el medidor de la lavandería “Las Juanas.net”, acción con el que cortó el suministro eléctrico, sin embargo el dueño del negocio afirmó que la CFE pretendía cobrarle 99 mil pesos.
La cifra no fue pagada, sin embargo desde entonces el negocio sigue sin energía eléctrica, informó Adrián Flores Martínez, dueño de la lavandería.
La Profeco emitió una resolución en la que se señaló que el medidor estaba funcionando perfectamente bien y sin anomalías, asimismo indicó que la CFE ha sido multada dos veces por no presentar evidencias de las altas cantidades que cobra de energía eléctrica en negocios y casas de Cancún.
Pese a que la Profeco intentó intervenir, el conflicto no se ha resuelto, por lo que ya se interpuso una demanda mercantil.
Te puede interesar: De nueva cuenta apagón en Quintana Roo y Yucatán
“A la comisión no le importó afectar esta fuente de trabajo, dentro de la cual me dañó a mi persona y tres empleados más. La CFE ha estado inventando ilícitos y la Profeco ya no puede intervenir, porque no hubo una mediación y no quisieron realizar el Procedimiento de Infracción a la Ley”, indicó el propietario.
Con estas acciones, dijo, la CFE violó el artículo 9 de su contrato y el 113 de la ley de la industria, además de que sus estimaciones son incorrectas, pues la cantidad de 99 mil pesos se obtuvo porque según CFE, el negocio consume 53 kw diarios, cuando su consumo real, según el dueño del negocio, es de 23 kw en promedio, debido a que no todos los días recibían la misma cantidad de ropa.
“El proceso de la demanda mercantil es para que me reconecten la luz y que el juez constate que lo que tiene la Comisión Federal de Electricidad es inventado por ellos y permita que esta fuente de trabajo se reactive”, afirmó Flores Martínez.
“Este año no hemos cerrado por petición de los empleados, pero se ha perdido en ganancias una importante cantidad, pues hemos tenido que apoyarnos de otras lavanderías”, concluyó.
Te puede interesar: Se inunda terminal del aeropuerto de Cancún
Esta web usa cookies.