Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian ciudadanos ecocidio del hotel Riu

Denuncian ciudadanos ecocidio del hotel Riu.- La denuncia directa es contra la empresa Mx Riusa II, filial de la cadena hotelera Riu.
Denuncian ciudadanos ecocidio del hotel Riu.- La denuncia directa es contra la empresa Mx Riusa II, filial de la cadena hotelera Riu.

Denuncian ciudadanos ecocidio del hotel Riu.- En un nuevo capítulo de la telenovela de lo que será el hotel Riviera Cancún, la Defensoría Internacional de Derechos Humanos interpuso una queja o denuncia por actos ecocidas y de corrupción contrarios al buen gobierno, debido al ecocidio cometido durante la ejecución de la obra por la empresa Mx Riusa II, filial de la cadena hotelera Riu.

De acuerdo con el documento presentado por el presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos, Gerardo Solís Barreto, en ocho horas maquinaria pesada destruyó toda la flora y fauna que había en el predio, la cual se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat 2010.

Indicó que la acción viola también el Artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre, lo cual es motivo de multa de dos a 10 años de prisión, de acuerdo con el Artículo 420 Bis del Código Penal Federal.

Además, pide que se investigue, determine y se revoque la licencia de construcción municipal con número 76231, folio 4306/19, por ser producto de la corrupción, que acusa, solapan funcionarios municipales que se niegan a dar vida a la cuarta transformación que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Denuncian ciudadanos ecocidio del hotel Riu

Te vPuede Interesar: Ecocidio en Tajamar y huachicol muy ligados entre sí

Más noticias para leer

Quintana Roo

El consorcio hotelero español RIU prepara el cierre temporal de algunos hoteles en la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y Costa Mujeres. Los...

Cancún

Rechazan Fonatur y empresarios construcción de Hotel Riviera Cancún.- El inicio de la construcción del hotel Riviera Cancún, por parte de la cadena española...

Anuncios