Connect with us

Quintana Roo

Preparan cierre temporal de hoteles en Riviera Maya, Riviera Nayarit y Costa Mujeres

Preparan cierre de hoteles en Riviera Maya, Riviera Nayarit y Costa Mujeres

El consorcio hotelero español RIU prepara el cierre temporal de algunos hoteles en la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y Costa Mujeres. Los establecimientos serian los siguientes:  hoteles Riu Lupita, Riu Tequila, Riu Playacar, Riu Palace México de la Riviera Maya y así como el Riu Dunamar en Costa Mujeres, como consecuencia de las cancelaciones de reservaciones debido a la crisis turística provocada por el coronavirus COVID-19.

En Cancún, los hoteles de la cadena Riu que permanecerán abiertos son Riu Palace Américas, Riu Palace Peninsula, Riu Cancún y Riu Caribe. El cierre temporal está programado del 23 de marzo al 30 de abril, periodo que incluye las vacaciones de Semana Santa, según se indica en un comunicado de prensa.

Desafortunadamente, a esta decisión radical se sumarán varias cadenas españolas mas, lo cual confirmaron directivos de la cadena a un medio local. Esta información es en parte confirmada por Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, quien ha asegurado que las cancelaciones aumentaron un 40 por ciento y se espera que la situación sea más crítica y se incremente el porcentaje de cancelaciones a medida que aumente la propagación del virus y el número de países que cierran sus fronteras se incremente también.

Por esta razón, Amaro Betancourt ha solicitado el apoyo del gobierno en sus tres niveles para obtener estímulos fiscales que les permitan retener lo más posible la plantilla laboral de sus empresas. La parte sindical alertó a través de Jesús López Mateos, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) un desplome de la ocupación hotelera, la cual ha caído del 90 por ciento del fin de semana pasado al 35 por ciento en estos últimos días.

Otros hoteles como el Occidental Tu Cancún que el domingo estaba al 88 por ciento, este miércoles amaneció al 35 por ciento, lo mismo ocurre con la cadena de hoteles Palace Resort, Westing Regina Mar y hoteles Barceló, cuya ocupación se ha desplomado al 35 por ciento, confirmado por los propios hoteleros.

Te Puede Interesar: #Covid19: Propone Luis Alegre a embajador de Estados Unidos implementar medidas para reactivar el turismo

Con Información de: Reportur.mx

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Ya son 1432 casos positivos en Yucatán y reportan 145 muertes

Yucatán

Hombre se contagia de Covid-19 tras ir al hospital por fracturarse

Virales

Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19

Internacional

Celebran con mariachis el abastecimiento de cerveza (VIDEO)

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect