Ex trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), denuncian despidos injustificados, además de diversas irregularidades en la justicia laboral de sus casos.
Tres extrabajadores se manifestaron frente a las instalaciones del Gobierno del Estado en Cancún, para pedir justicia, a dos años de ser despedidos injustificadamente.
La mayoría de ellos sus casos están “congelados” en Conciliación y Arbitraje desde 2016, cuando perdieron el empleo de manera injustificada.
“A nosotros, Conciliación y Arbitraje no nos ha mandado citar, ni notificar para que se llegue a un acuerdo”, dijo Homero Vladimir Hidalgo, exinspector de Sintra, con 19 años de antigüedad.
Sin embargo, Manuel Robles, exinspector de Sintra en Benito Juárez, relató que llegó a una cuerdo con el gobierno estatal para que le pagaran y se estableció un plazo, que se cumplió ayer.
“El día 30 de agosto de este año, me mandan llamar desde la Ciudad de México para llegar a un convenio con el gobierno del estado; Conciliación y Arbitraje dictamina que el día 1 de octubre».
Y agregó que en vez de hacer el embargo correspondiente, la Junta de Conciliación estuvo de acuerdo con ello, por lo que pidió justicia.
Además, Manuel Robles, forma parte de un grupo de cuatro extrabajadores de Sintra, que pese ser despedidos, siguen estando en nómina, por lo que no descartan que sea un caso de aviadores.
Afirmó que esta situación se vive en otras dependencias y que, en dos días, ha tenido conocimiento de otros 80 casos similares en todo el estado.
Señaló que ante esta situación, acudirán a instancias como la Comisión de Derechos Humanos, porque se les ha negado el acceso al derecho a una justicia.
Esta web usa cookies.