Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian despidos injustificados en Sintra


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ex trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), denuncian despidos injustificados, además de diversas irregularidades en la justicia laboral de sus casos.

Tres extrabajadores se manifestaron frente a las instalaciones del Gobierno del Estado en Cancún, para pedir justicia, a dos años de ser despedidos injustificadamente.

Denuncian despidos injustificados

Denuncian despidos injustificados

La mayoría de ellos sus casos están “congelados” en Conciliación y Arbitraje desde 2016, cuando perdieron el empleo de manera injustificada.

“A nosotros, Conciliación y Arbitraje no nos ha mandado citar, ni notificar para que se llegue a un acuerdo”, dijo Homero Vladimir Hidalgo, exinspector de Sintra, con 19 años de antigüedad.

Sin embargo, Manuel Robles, exinspector de Sintra en Benito Juárez, relató que llegó a una cuerdo con el gobierno estatal para que le pagaran y se estableció un plazo, que se cumplió ayer.

“El día 30 de agosto de este año, me mandan llamar desde la Ciudad de México para llegar a un convenio con el gobierno del estado; Conciliación y Arbitraje dictamina que el día 1 de octubre”.

Y agregó que en vez de hacer el embargo correspondiente, la Junta de Conciliación estuvo de acuerdo con ello, por lo que pidió justicia.

Siguen apareciendo en la nomina

Además, Manuel Robles, forma parte de un grupo de cuatro extrabajadores de Sintra, que pese ser despedidos, siguen estando en nómina, por lo que no descartan que sea un caso de aviadores.

Creen que sea un caso de aviadores

Creen que sea un caso de aviadores

Afirmó que esta situación se vive en otras dependencias y que, en dos días, ha tenido conocimiento de otros 80 casos similares en todo el estado.

Señaló que ante esta situación, acudirán a instancias como la Comisión de Derechos Humanos, porque se les ha negado el acceso al derecho a una justicia.

Más noticias para leer

Internacional

Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para...

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Anuncios