Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coca-Cola despedirá al 17% de sus empleados a nivel mundial

Coca-Cola despedirá al 17% de sus empleados a nivel mundial
Debido a la crisis del Covid-19 las ventas de Coca-Cola se desplomaron

Estados Unidos.- La empresa refresquera Coca-Cola Co. anunció que habrá un despido de su fuerza laboral a nivel mundial, esto como parte de una gran reestructuración a fin de reducir sus unidades de negocios y marcas.

Coca-Cola Co., informó que el despido será del 17% de su nómina y aunque el recorte de personal será en todos los países donde tienen injerencia, la mitad de la salida del personal será en Estado Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas.

De acuerdo a los datos de la compañía con sede en Atlanta en total se prescindirá de un total de 2 mil 200 trabajadores a nivel mundial como consecuencia de las afectaciones que ha sufrido desde el inicio de la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola generando a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos, indica el comunicado.

Refieren que sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre. Debido a la menor actividad económica, la compañía se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.

“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.

También te puede interesar: Caravana Navideña de la Coca-Cola cancela su recorrido tras aglomeración en Kanasín

De esta forma Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

Asimismo, la compañía adelantó que utilizará sus ahorros para invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha.

Consideraron que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.

De hecho, la compañía comenzó en agosto a indemnizar a trabajadores que solicitarán su despido voluntario. Coca-Cola se ha abstenido de revelar cuántos empleados han aceptado la propuesta.

No obstante, los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes. 

Con información de: sinembargo

 

 

Más noticias para leer

México

Una diligencia de cateo en un inmueble de la Ciudad de México (CDMX), llevó a las autoridades a realizar un operativo en el cual...

Internacional

Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para...

México

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, el 2021 fue un año de grandes retos y aprendizaje, reiterando su compromiso con Quintana Roo y México...

Estilo y Vida

Cerca de cientos de tienditas de todo el país ya funcionan como centros de acopio a fin de recolectar mensualmente alrededor de 2 mil...

Anuncios