Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Mi Tienda Sin Residuos, una gran iniciativa que transforma tienditas en puntos de reciclaje

Mi Tienda Sin Residuos, una gran iniciativa que transforma tienditas en puntos de reciclaje
Mi Tienda Sin Residuos, una gran iniciativa que transforma tienditas en puntos de reciclaje
  • Cerca de cientos de tienditas de todo el país ya funcionan como centros de acopio a fin de recolectar mensualmente alrededor de 2 mil kg de PET que después serán reciclados.
  • El programa implementado por la Industria Mexicana de Coca-Cola busca incentivar a las personas a lograr un #MundoSinResiduos e impulsar a las tienditas en México.

Como parte del compromiso que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) por contribuir a lograr un Mundo Sin Residuos, en este último trimestre del año implementó el proyecto de “Mi Tienda Sin Residuos”, un programa con el que busca ayudar a solucionar el problema de residuos al mismo tiempo que impulsa a las tienditas y pequeños negocios.

Tan solo en México, cerca de 129 millones de personas generan más de 44 millones de toneladas de residuos al año, de los cuales el 3% es PET; por esta razón es que Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con aliados, se encuentra constantemente implementando estrategias que permitan contribuir a la solución de este problema.

La meta para la primera etapa es implementar esta iniciativa en cerca de 400 tienditas a finales de este año en más de 10 entidades del país con el fin de recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET y, que posteriormente, sean procesados en PetStar, la planta de reciclaje de PET de grado alimenticio más grandes del mundo y en IMER, la primera planta de reciclaje de PET en América Latina, las cuales pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola.

El proyecto consiste en la instalación de infraestructura como contenedores de uso específico para el acopio de PET por parte de Bepensa, así como comunicación clara y visible para que quienes visitan la tienda conozcan información importante acerca del reciclaje e identifiquen a su tiendita como centro de acopio; de esta forma todos participemos en el impulso de una economía circular para un presente más sustentable. En la Península de Yucatán, Bepensa ya ha convertido 200 tienditas en centros de reciclaje.

Mi Tienda Sin Residuos, una gran iniciativa que transforma tienditas en puntos de reciclaje

Mi Tienda Sin Residuos, una gran iniciativa que transforma tienditas en puntos de reciclaje

Además, las tienditas que han implementado este programa han visto un incremento de aproximadamente 10% en el número de personas que visitan su tienda. Este programa es parte de la iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para lograr que el 100% de los envases de PET que se producen sean reciclados para 2030; actualmente ya reciclan 6 de cada 10 botellas.

Bepensa, como parte de la IMCC, invita a que todos sean parte de mi “Tienda Sin Residuos” y visiten su tienda más cercana. Localiza la más cercana en el mapa interactivo de unmundosinresiduos.com para ayudar al planeta y a la economía de las tienditas.

De esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola es como sigue apoyando a las tienditas desde que inició la pandemia con una inversión de más de 5,000 mdp para el mantenimiento y mejoramiento de sus tiendas, así como con la entrega de más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección contra el Covid-19 y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas.

La ayuda no termina aquí, pues la Industria Mexicana de Coca-Cola planea expandir el programa en conjunto con las y los tenderos del país con miras a multiplicar la ayuda para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Más noticias para leer

México

Una diligencia de cateo en un inmueble de la Ciudad de México (CDMX), llevó a las autoridades a realizar un operativo en el cual...

México

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, el 2021 fue un año de grandes retos y aprendizaje, reiterando su compromiso con Quintana Roo y México...

Cancún

El programa Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la mañana de hoy con apoyo de la ciudadanía, iniciativa privada...

Internacional

Estados Unidos.- La empresa refresquera Coca-Cola Co. anunció que habrá un despido de su fuerza laboral a nivel mundial, esto como parte de una...

Anuncios