Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país
Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, el 2021 fue un año de grandes retos y aprendizaje, reiterando su compromiso con Quintana Roo y México desde hace más de 95 años y multiplicando esfuerzos con las personas, con embotelladores, aliados y autoridades.

Sin duda fue un año de grandes desafíos, pero también de importantes resultados, los cuales Coca-Cola consiguió a través de su amor por México, porque eso es lo que mueve día con día a ser mejores, a incidir de la mejor manera en las comunidades donde operan.

Hoy, Coca-Cola se declara lista para un nuevo año en el que continuarán multiplicando esfuerzos en favor de las personas y el planeta. Una vez más, ¡Hagamos Esto Juntos!.

Asimismo, se dio a conocer que para impulsar un futuro mejor para los mexicanos, a lo largo de este año se desarrollaron diversas iniciativas en favor de las personas y el planeta.

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

En el caso de Quintana Roo, Coca Cola promovió iniciativas como Humedales basados en la naturaleza, donde en el marco del Día Mundial del Agua, anunciaron la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales en 2021 y la cual, además, beneficiará a comunidades del Estado de México, Baja California y Jalisco.

Así también lanzaron la campaña Limpiemos México por un Mundo sin Residuos, donde se unieron esfuerzos con Fundación Azteca a través de jornadas para la limpieza de espacios públicos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Estas jornadas tuvieron el objetivo de hacer un llamado a fomentar una cultura de reciclaje y tomar acción alrededor de nuestro medio ambiente.

Aunado a ello, ¡Se recuperaron 28 toneladas de residuos!, a través de estas jornadas de Limpiemos México por un Mundo sin Residuos de la mano con Fundación Azteca, y más de mil 900 voluntarios en siete estados de la República.

Con el objetivo de alcanzar agua limpia para un millón de mexicano para 2030, se anunció la inversión de 50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del recurso.

Para ello, se trabajó de la mano con Fundación Coca-Cola México y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, impulsando la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas, además de potenciar la concienciación sobre la importancia y cuidado del recurso a través de la campaña “Hablemos de agua”.

Con el objetivo de incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgando seguridad en la comercialización de sus cosechas a los productores locales, en conjunto con Ingredion México se inició el programa “Maíz Amarillo “que busca fomentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

En un logro histórico para el empoderamiento de las mujeres, a nivel global hace 10 años se trazó la meta de empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. Trabajando con autoridades, universidades y organizaciones, se consiguió superarla.

En México, a través de Fundación Coca-Cola México y en conjunto diversas organizaciones y universidades, como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro-Mujer, se logró beneficiar a más de 180 mil mexicanas.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, a través de marca Coca-Cola se presentó una campaña para fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular. Esta se suma al esfuerzo por alcanzar un #MundoSinResiduos, haciendo un llamado a los mexicanos para trabajar juntos e inspirar a más personas a incorporar hábitos sostenibles en su día a día y promover una cultura de reciclaje.

En el mes de mayo se presentó el nuevo sabor y fórmula de Coca-Cola sin azúcar, a través de una campaña provocadora y disruptiva. Esta innovación forma parte del compromiso por brindar opciones reducidas y sin azúcar, ofreciendo a los consumidores una amplia oferta de bebidas para su consumo.

Durante la Semana Mundial del Agua, conmemorada en julio, este año a través de Coca-Cola Latinoamérica se celebraron los compromisos y logros obtenidos en América Latina, además de presentar la nueva estrategia global holística para lograr la seguridad hídrica para las empresas, comunidades y planeta para el 2030. Esta contempla el reabastecimiento, la mejora continua en la eficiencia de uso, tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades en donde opera.

En cuanto a las tienditas, que son el alma de México y que dan sustento a más de 3 millones de familias, con el apoyo de sus embotelladores se entregaron más de 500 mil equipos de protección sanitaria, se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus negocios, se otorgaron más de 190 mil créditos para reactivar su economía, así como el impulsamos y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades, a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Coca-Cola México, multiplicando esfuerzos por Quintana Roo y el país

Seis de cada 10 tienditas en México son atendidas por mujeres, demostrando su capacidad de administración y, en muchos casos, de emprendimiento. En línea con los compromisos, se impulsó la capacitación de más de 180 mil mujeres para fortalecer sus habilidades administrativas, con el objetivo de mantener y crecer sus negocios.

En el último bimestre del año, a través de la nueva plataforma “Magia de Verdad”, la marca Coca-Cola presentó su campaña. Este año lleva en su corazón un sencillo mensaje de inclusión y alegría para estas fiestas, que recuerda que la Magia de Verdad está en los momentos de conexión que compartimos con los demás.

Finalmente y para cerrar el año 2021, la Industria Mexicana de Coca-Cola ideó e implementó el programa “Mi tiendita sin residuos”, en donde se invitó a que todas las personas interesadas en cuidar al planeta se unan a reciclar sus botellas de plástico PET en sus tienditas. Este plan busca abarcar cerca de 400 tienditas, consiguiendo sumar esfuerzos para alcanzar un Mundo sin Residuos.

Más noticias para leer

México

Una diligencia de cateo en un inmueble de la Ciudad de México (CDMX), llevó a las autoridades a realizar un operativo en el cual...

Estilo y Vida

Cerca de cientos de tienditas de todo el país ya funcionan como centros de acopio a fin de recolectar mensualmente alrededor de 2 mil...

Cancún

El programa Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la mañana de hoy con apoyo de la ciudadanía, iniciativa privada...

Internacional

Estados Unidos.- La empresa refresquera Coca-Cola Co. anunció que habrá un despido de su fuerza laboral a nivel mundial, esto como parte de una...

Anuncios