Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Coca-Cola limpia playas de Cancún con apoyo de voluntarios

Coca-Cola limpia playas de Cancún con apoyo de voluntarios
Coca-Cola limpia playas de Cancún con apoyo de voluntarios

El programa Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la mañana de hoy con apoyo de la ciudadanía, iniciativa privada y autoridades municipales.

A las 8:30 se dio el banderazo de inicio para la limpieza de la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, con lo que se busca sacar de los arenales las botellas de plástico, latas, bolsas, colillas de cigarro y basura en general.

Jorge Treviño, director general de Ecoce AC, mencionó que Cancún fue el inicio de esta jornada, la cual avanzará por al menos seis ciudades más como Salina Cruz, Oaxaca y La Paz, Baja California.

Se explicó, que en cada programa de limpieza se cuenta con 600 o 700 participantes que son invitados por grupos empresariales y ciudadanía que de manera voluntaria se suma a la limpieza.

Mientras que, Sergio Londoño, director de Asuntos Corporativos de CocaCola México, citó que buscan continuar siendo la principal empresa recicladora de pet, pues las botellas recogidas vuelven a ser usadas en las embotelladoras.

Coca-Cola limpia playas de Cancún con apoyo de voluntarios

Coca-Cola limpia playas de Cancún con apoyo de voluntarios

Además, como parte del programa se instaló en las tienditas, varios contenedores para almacenar plástico y tapas de esta forma se busca que los deshechos no lleguen a las playas.

Finalmente, Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca México, mencionó que desde hace 12 años se inició con la labor de limpieza, aunque debido a la pandemia se tuvo que detener el programa y ahora se retomará con más fuerza.

UN MUNDO SIN RESIDUOS

#UnMundoSinResiduos | La compañía Coca-Cola ha lanzado una nueva campaña que lleva por nombre “Un mundo sin residuos” que permitirá reciclar plástico utilizado en sus bebidas en todo el mundo.

Posted by Radio Turquesa on Saturday, October 9, 2021

Recordó, que este programa también ayuda a la cuestión turística, pero sobre todo hacer conciencia de evitar no tirar basura en las zonas de playas y después de hacer uso de los arenales levantar los deshechos generados.

Más noticias para leer

México

Una diligencia de cateo en un inmueble de la Ciudad de México (CDMX), llevó a las autoridades a realizar un operativo en el cual...

México

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, el 2021 fue un año de grandes retos y aprendizaje, reiterando su compromiso con Quintana Roo y México...

Estilo y Vida

Cerca de cientos de tienditas de todo el país ya funcionan como centros de acopio a fin de recolectar mensualmente alrededor de 2 mil...

Internacional

Estados Unidos.- La empresa refresquera Coca-Cola Co. anunció que habrá un despido de su fuerza laboral a nivel mundial, esto como parte de una...

Anuncios