Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aceptarían trabajadores pago atrasado de aguinaldo, sólo si la empresa no realizó despidos

Aceptarían trabajadores pago atrasado de aguinaldo, solo si la empresa no realizó despidos
Aceptarían trabajadores pago atrasado de aguinaldo, solo si la empresa no realizó despidos

Aceptarían trabajadores pago atrasado de aguinaldo, solo si la empresa no realizó despidos desde marzo. Leopoldo Sosa Cetina dirigente de la CTM en la capital señaló que podrían llegar a acuerdos con los patrones para el pago de aguinaldos, pero solo con los que hayan conservado su plantilla laboral en la emergencia sanitaria.

Desafortunadamente, añadió, los empresarios siempre están pidiendo comprensión de los trabajadores y si bien entendemos que es una situación sumamente complicada también deben ponerse en nuestros zapatos y apoyarnos en estos momentos.

Comentó que en determinado momento aceptarían que se postergue el pago de los aguinaldos siempre y cuando la empresa compruebe que durante la emergencia sanitaria mantuvo a su plantilla de trabajadores, que no hizo recortes y que les continuó pagando sus salarios.

Aceptarían trabajadores pago atrasado de aguinaldo, solo si la empresa no realizó despidos desde marzo

Manifestó que estarían de acuerdo en que cada patrón llegué a un acuerdo con sus trabajadores y compruebe que efectivamente no tiene para pagar esa prestación.

“El hilo siempre se rompe por lo más delgado y en este caso siempre los afectados somos   los trabajadores es necesario que haya también conciencia de que la crisis nos está pegando a todos por igual”, añadió.

 

Te puede interesar: Sigue cierre de negocios en Chetumal: Coparmex

Cabe mencionar que recientemente el dirigente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),  José Luis Miguel Alcocer, señaló que por la situación complicada algunos patrones enfrentarían problemas para el pago de aguinaldo e incluso buscarían llegar a acuerdos para cumplirles a sus trabajadores con esta prestación más adelante.

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

Anuncios