Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian maltrato y sufrimiento de caballos en Cancún

Denuncian maltrato y sufrimiento de caballos en Cancún
Denuncian maltrato y sufrimiento de caballos en Cancún

Vecinos de la colonia “El Esfuerzo” en la zona conocida como Rancho Viejo en Quintana Roo, denunciaron el terrible sufrimiento a que son sometidos varios caballos que llevan varios días abandonados a su suerte.

Los equinos, según las personas denunciantes avecindadas en esta colonia que se ubica en la zona continental de Isla Mujeres, pero mas comúnmente ubicada como parte de Cancún, permanecen en la intemperie día y noche sin ningún tipo de protección y al parecer sin que nadie se preocupe en alimentarlos.

Te Puede Interesar: Disparan contra indefenso perrito en Cozumel

Los anónimos ciudadanos, refieren que desconocen quién es el propietario de las bestias, y por tanto, no han podido acercarse a manifestarles su desacuerdo por el sufrimiento de los nobles animales.

Comentan que los caballos llevan muchos días vagando solos por las calles, durmiendo sobe las banquetas y sofocados al sol pues no tienen un lugar donde resguardarse.

A través de @DenunciaTurquesa, solicitaron la intervención de las autoridades o de cualquier asociación de defensa de animales, para que acudan a rescatar a los caballos.

En las fotografías probatorias que hicieron llegar a este medio, puede observarse a estos corceles en un estado lamentable, uno ellos sangrante de sus fosas nasales y con lágrimas en sus ojos.

Internautas hicieron mención del poco interés de las autoridades en este tipo de casos, un ciudadano identificado como Carlos Burgos comento:

“Las autoridades deberían tomar más en serio su trabajo. Un caballo no puede estar solo en la calle; cualquier autoridad que lo vea, tiene la obligación de hacer algo para que el caballo regrese a su casa.”
Y agregó que esto ameritaría una sanción para los dueños de los rocines “al dueño deben multarlo severamente como primera sanción, si lo deja de nuevo en la calle, se le retira de manera definitiva y se le sanciona al doble de la primera multa”.

Denuncian maltrato y sufrimiento de caballos en Cancún

 

Más noticias para leer

Cancún

Agentes de la Policía de Investigación rescataron en un domicilio de la Supermanzana 74 de Cancún a 5 caninos por posible maltrato animal. PUEDES...

México

Un caso más de maltrato animal ha sacudido este viernes a las redes sociales, en la Ciudad de México (CDMX) un perrito muere baleado...

México

Una persona del sexo masculino de origen asiático, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) luego de que fiera denunciado por ciudadanos tras...

México

Una cámara de seguridad presumiblemente instalada en la vía pública, captó el momento en que un psicópata sujeto propina una brutal golpiza a un...

Anuncios