Connect with us

Cancún

Denuncian reuniones de grupos religiosos sin medidas de sanidad

Denuncian reuniones de grupos religiosos sin medidas de sanidad.

Habitantes de Cancún han manifestado su inconformidad ante el hecho que distintos grupos religiosos En Benito Juárez están ofreciendo sus servicios sin ningún protocolo sanitario, ya que sus feligreses están asistiendo a los templos sin cubrebocas.

Denuncian reuniones de grupos religiosos sin medidas de sanidad

Vecinos de la Región 227 hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención en los templos evangélicos ubicados en las inmediaciones de dicha Supermanzana, ya que muchos de ellos se reúnen diariamente sin respetar la sana distancia.

Esa actitud ha provocó miedo entre los vecinos, ya que aseguran posterior a su reunión se quedan platicando afuera de estos sitios y en algunos casos recargados en las casas aledañas a pesar de que les han pedido que se retiren del lugar.

Y es que detrás de esas posturas hay desde motivos de fe hasta intereses económicos de algunas iglesias que temen que la crisis disminuya la prosperidad y las contribuciones que reciben de sus adeptos, según señalaron catedráticos de sociología de la religión en América Latina.

Denuncian reuniones de grupos religiosos sin medidas de sanidad; en templos se están violando las disposiciones de las autoridades.

Los expertos indicaron que las iglesias están colapsando económicamente por la falta de feligreses, cayendo, en algunos casos, hasta el 80 por ciento de sus ingresos, por ello la necesidad de ofrecer reuniones dos veces al día.

PUEDES LEER: El 30% de iglesias restantes retomará actividades en semáforo amarillo

Escrito por

Ejercen acción penal contra agresores de médicos y pacientes de Covid-19

México

(VIDEO) Celebran fiesta patronal en Guerrero con jaripeo y sin sana distancia

México

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect