Habitantes de Cancún han manifestado su inconformidad ante el hecho que distintos grupos religiosos En Benito Juárez están ofreciendo sus servicios sin ningún protocolo sanitario, ya que sus feligreses están asistiendo a los templos sin cubrebocas.
Vecinos de la Región 227 hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención en los templos evangélicos ubicados en las inmediaciones de dicha Supermanzana, ya que muchos de ellos se reúnen diariamente sin respetar la sana distancia.
Esa actitud ha provocó miedo entre los vecinos, ya que aseguran posterior a su reunión se quedan platicando afuera de estos sitios y en algunos casos recargados en las casas aledañas a pesar de que les han pedido que se retiren del lugar.
Y es que detrás de esas posturas hay desde motivos de fe hasta intereses económicos de algunas iglesias que temen que la crisis disminuya la prosperidad y las contribuciones que reciben de sus adeptos, según señalaron catedráticos de sociología de la religión en América Latina.
Los expertos indicaron que las iglesias están colapsando económicamente por la falta de feligreses, cayendo, en algunos casos, hasta el 80 por ciento de sus ingresos, por ello la necesidad de ofrecer reuniones dos veces al día.
PUEDES LEER: El 30% de iglesias restantes retomará actividades en semáforo amarillo
Esta web usa cookies.