Obreros que trabajan en la remodelación de la Zona Centro de Cancún, derribaron esta madrugada el emblemático kiosco ubicado en el antiguo parque de El Crucero, en la Supermanzana 63 del municipio de Benito Juárez.
Este 1 de agosto quedará marcado en la memoria de los cancunenses, luego de que con maquinaria pesada se demolió la construcción que por más de 30 años representó un punto de reunión para las familias locales y para muchos paisanos que llegan a diario al Caribe mexicano en busca de un mejor futuro.
El kiosco del parque de El Crucero fue un lugar emblemático de mítines políticos, “centro religioso” y hasta escenario de artistas urbanos que se ganaban la vida entreteniendo a los transeúntes.
En el sitio era común a observar a decenas de personas que se reunían para ofertar su mano de obra o para conseguir algún empleo permanente.
Con el kiosco se fue una gran parte de la historia de Cancún
En un principio se dijo que el kiosco -por ser parte de la historia de Cancún no se tocaría, pero la realidad fue otra al sucumbir para dar paso a una mejor imagen a la zona, que se había convertido en una zona roja por tanta delincuencia.
Cabe destacar que los trabajos de remodelación están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (Seop); en la imagen urbana se invierten alrededor de 19 millones de pesos y las obras beneficiarán a más de 628 mil habitantes.
“Se construye el cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, que evitará el congestionamiento vehicular en la zona, de igual manera los habitantes se sentirán seguros a su paso por El Crucero, ya que estará más iluminado para la protección de todos”, dijo en su momento el titular de Obras Públicas.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/cancun/modifican-la-circulacion-por-obras-en-el-crucero/