Cancún

Desabasto de medicamentos oncológicos continúa perjudicando a pacientes

Desabasto de medicamentos oncológicos continúa perjudicando a pacientes, el desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional, continúa generando estragos para las familias y las asociaciones civiles, pues sus gastos se han incrementado en un 100 por ciento reconoció Paulina Castillo, presidente de la Fundación AMANC Quintana Roo.

Desde hace alrededor de 2 años el desabasto de medicamentos oncológicos ha sido una frase constante de fundaciones, pacientes y familiares de los pacientes con cáncer.

Te Puede Interesar: Incrementa 15 por ciento detección de cáncer infantil en Quintana Roo

Es una situación que ha cobrado la vida de las personas quienes discontinúan sus tratamientos, y que ha incrementado los gastos de las familias quienes hacen lo imposible por conseguirlos.

Esta situación también ha incrementado exponencialmente los gastos de las fundaciones que como Amanc, buscan apoyar a las familias, comenta Paulina Castillo, presidenta de la fundación en Quintana Roo.

Dice que anualmente por niño gastaban cerca de 40 mil pesos, pero hoy en día pueden gastar cientos de miles de pesos en tratamientos de unas cuantas semanas, por lo que el apoyo de la población, y empresas ha sido fundamenta.

Desabasto de medicamentos oncológicos continúa perjudicando a pacientes

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 14 de mayo, 2021

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo