Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementa 15 por ciento detección de cáncer infantil en Quintana Roo

Incrementa 15 por ciento detección de cáncer infantil en Quintana Roo

En 15 por ciento ha incrementado la detección de cáncer infantil en Quintana Roo, señaló Fernando Monter, responsable de salud de la infancia y adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la entidad.

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo cual se han iniciado las actividades de concientización, y capacitación al personal de salud para una detección temprana, señaló Fernando Monter Rodríguez, responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Te Puede Interesar: Galardonan a Brisa Galván por su aporte al estudio del cáncer infantil

El galeno recordó que en Quintana Roo, actualmente se ha avanzado en este tema, que por muchos años estuvo rezagado y obligaba a las familias a tener que buscar atención médica fuera de la entidad.

Pues ahora se cuenta con una unidad médica acreditada para la detección de cáncer en Chetumal, así como con una unidad ambulatoria de Quimioterapias en Cancún, lo que ha permitido incrementar la detección en un 15 por ciento.

Comentó que los principales cánceres son las leucemias y linfomas, seguido de tumores sólidos, siendo la edad de mayor incidencia de cinco a nueve años, en tanto que en 2020 fueron 18 casos nuevos los detectados, y los municipios con el mayor número de frecuencia son por orden Othón P. Blanco, Benito Juárez, y Felipe Carrillo Puerto.

Señaló que según sus registros la mortalidad no ha incrementado en el último año, y esperan que sea este 2021 cuando la unidad de quimioterapia ambulatoria pueda ser certificada.

Incrementa 15 por ciento detección de cáncer infantil en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Apenas tiene dos años y unos cuantos días de esperanza de vida, si no se le realiza una delicada operación en España debido a...

Deportes

Para Angel Gabriel, un pequeñito de Isla Mujeres que padece de cáncer infantil, conocer a los jugadores de un equipo profesional de futbol y...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín apoyan alianza anticáncer  infantil. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Lázaro Cárdenas, realizó la entrega...

Cancún

Aumenta número de niños con cáncer en fase de vigilancia, pese a falta de medicamentos oncológicos, el número de niños con cáncer que salen...

Anuncios