Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Cumple Federico Vilar sueño del pequeño Angel Gabriel

Cumple Federico Vilar sueño del pequeño Angel Gabriel
Cumple Federico Vilar sueño del pequeño Angel Gabriel

Para Angel Gabriel, un pequeñito de Isla Mujeres que padece de cáncer infantil, conocer a los jugadores de un equipo profesional de futbol y jugar con ellos, deporte que el practicaba antes de enfermar, era uno de sus máximos sueños, Federico Vilar, director técnico del equipo Cancún FC, le ayudó a cumplir ese sueño.

El sueño de este pequeño guerrero, se hizo realidad con ayuda de la Fundación Aitana A. C., quienes se especializan en el apoyo a niños con cáncer infantil, para Angel Gabriel, fue una hermosa experiencia pisar la grama del estadio Cancún 86 y portar la playera oficial del club para “chutar” unos disparos a la portería.

Te Puede Interesar: Desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad en Quintana Roo: Fundación Aitana

Bernal Fridgen, madre de Angel Gabriel, narra como inició esta aventura feliz para su hijo “Hace dos días recibí una llamada de Fundación Aitana diciéndome que Ángel fué elegido para cumplirle el sueño de ser futbolista (claramente él ya practicaba éste deporte antes)”.

Lo mas difícil para esta madre, fue guardar el secreto para su pequeño, ya que cualquier emoción inadecuada hubiera afectado su condición médica “Entre rápidamente en presión porque no sabía que decir o que responder, sólo decir que sí iría, yooooo tenía que guardar el secreto, estos dos largos días jajaja y tratar de que no pareciera tanta sorpresa para él, ya que sus emociones son un factor muy importante en su condición”.

Al final, la amorosa madre terminó confiándole a Angelito que tendrían un evento con la fundación Aitana y que tenía que estar listo el lunes para ir, “Para eso un Angel apareció (telepáticamente) siendo realista así fué, le regalo su playera del equipo América para que vaya acorde a la ocasión, una vez más Dios, puso a los ángeles correctos en estos días”.

Ya con su playera personalizada con su nombre y el numero favorito, Angel cruzó en compañía de su mamá desde Isla Mujeres a Cancún “Llegar a Cancún una odisea para mí, cruzar en barco subir en taxi, Laysol aquí, Laysol allá, taxi etc, etc, etc… EN FIN…”.

La emoción de Angel Gabriel empezó desde el traslado “Llegamos y esperamos un ratito, de allí los mismos de Televisa nos llevaron a la entrada, Angel no creía que estábamos en la camioneta de Televisa jajaja su cara y emoción fue sin duda las cosas que más disfrute”.

Pero lo mejor para este simpático pequeño, fue el enterarse de que no se trataba de un evento, sino del momento en que cumpliría su sueño “Llegamos y él esperaba más niños o el evento y o sorpresa nada, él único niño, en el estadio, con el Director Técnico (Federico Vilar) ex jugador de Atlante (bueno y Angel jugador de Atlante en con sus profesores Efrain y Jordi) y los jugadores del equipo de Cancún”.

La agradecida madre se dijo feliz de poder a su vez ver feliz a su pequeño “Fue una de las experiencias más padres, admirar a mi hijo en todo momento,  ver su felicidad, su emoción, su nerviosismo, todooo en un abrir y cerrar de ojos. Y junto de él, sus papás, que aunque con altas y bajas siempre estaremos para él”.

Nada dice tanto como el agradecimiento de una madre, Bernal Fridgen agradece “A Dios, a la vida, Fundación Aitana AC , Sonia, gracias a Televisa y Cancún FC y todos los involucrados en éste sueño” y remata con una hermosa frase “Nadie lucha solo, nadie, hay muchos ángeles allá afuera”…

Cumple el Cancún FC sueño del pequeño Angel Gabriel

Más noticias para leer

Deportes

El esperado encuentro de futbol entre Cancún FC vs Atlante ya tiene fecha confirmada para el primer partido de Cuartos de Final en el...

Deportes

Justo en los momentos en que se ventila la posible salida del cancunense Carlos Vela de su actual equipo, Los Ángeles FC, un video...

Cancún

Apenas tiene dos años y unos cuantos días de esperanza de vida, si no se le realiza una delicada operación en España debido a...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín apoyan alianza anticáncer  infantil. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Lázaro Cárdenas, realizó la entrega...

Anuncios