Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad en Quintana Roo: Fundación Aitana

Desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad en Quintana Roo: Fundación Aitana.
Desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad en Quintana Roo: Fundación Aitana.

“El desabasto de medicamentos oncológicos es real en Quintana Roo, contrario a lo que digan las autoridades, por lo cual se realiza la recaudación de fondos con el propósito de adquirir 80 quimioterapias que serán enviadas a Chetumal”, señaló Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de fundación Aitana.

Recordó que el año pasado hubo casos como el de un joven de 17 años que falleció por falta de medicamentos en el estado, al pasar tres meses sin el fármaco, por lo que las autoridades no pueden negar que hay desabasto.

Comentó que por ello las 36 asociaciones que conforman la alianza de organizaciones de apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer en México, realizarán hoy miércoles 30 de junio un paro de labores, y vestirán de negro, con lo cual demostrarán que no son solo 20 personas las que manifiestan el desabasto de medicamentos, sino que representan un gran número de familias afectadas; para el caso de Cancún la cita es en la glorieta de “El Ceviche”, a las 4 de la tarde.

PUEDES LEER: Compra México 21 de 25 medicamentos oncológicos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Reconoce el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el desabasto de medicamentos en la entidad; sin embargo, señaló que en las próximas...

Cancún

Un desabasto de medicamentos para el control del VIH podría darse en las próximas semanas, advirtió Roberto Guzmán, presidente de Red Posithiva. “El VIH...

Anuncios