Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Galardonan a Brisa Galván por su aporte al estudio del cáncer infantil


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Galardonan a Brisa Galván por su aporte al estudio del cáncer infantil .- Los tres poderes del Estado entregaron a la investigadora, Brisa Galván, la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, por su aportación científica a favor de los niños con cáncer.

En sesión solemne de la XVI Legislatura Local, celebrada la mañana de ayer domingo, en el Congreso del Estado, la licenciada en Desarrollo Humano, Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando fue galardonada por los tres poderes del Estado, con la medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, por su aportación científica a favor de los niños con cáncer.

Con su trabajo de investigación denominado “Masaje Neurosensorial Oncológico”, Aprobado por el Comité Científico en Oncología de La Habana, Cuba.

La condecorada, manifestó que este reconocimiento, representa un compromiso social, pues ayudar al prójimo es su esencia y compartir los resultados de estudios e investigaciones, es una obligación.

Además, reafirmó su compromiso por seguir luchando a favor de la sociedad y para dignificar la medicina complementaria.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, externó una felicitación y un reconocimiento, tanto a la galardonada como a la profesora María Cristina Sangri Aguilar, cuyo nombre lleva la presea para reconocer a las mujeres quintanarroenses, que han destacado en diferentes ámbitos de la vida política y social de Quintana Roo.

En tanto, la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Poder Legislativo Local.

Dio lectura al decreto por el que se instituye la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, además agradeció a la profesora Sangri Aguilar por abrir paso a las mujeres en Quintana Roo.

Aseguró que, tanto la profesora como la galardonada, son mujeres extraordinarias, ya que una abrió camino para romper esa brecha entre hombres y mujeres y la otra trabaja por los niños con cáncer.

Galardonan a Brisa Galván por su aporte al estudio del cáncer infantil

Te Puede Interesar: Pequeña vence el cáncer y toca la Campana de la victoria

Más noticias para leer

Cancún

Apenas tiene dos años y unos cuantos días de esperanza de vida, si no se le realiza una delicada operación en España debido a...

Deportes

Para Angel Gabriel, un pequeñito de Isla Mujeres que padece de cáncer infantil, conocer a los jugadores de un equipo profesional de futbol y...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín apoyan alianza anticáncer  infantil. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Lázaro Cárdenas, realizó la entrega...

Cancún

Aumenta número de niños con cáncer en fase de vigilancia, pese a falta de medicamentos oncológicos, el número de niños con cáncer que salen...

Anuncios