Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desaparición de “Outsourcing” traerá impacto a la economía: Especialistas

Desaparición de “Outsourcing” traerá impacto a la economía: Especialistas
Desaparición de “Outsourcing” traerá impacto a la economía: Especialistas

Desaparición de “Outsourcing” traerá impacto a la economía: Especialistas.- Especialistas aseguran que desaparecer la subcontratación conocida como “Outsourcing” tendría un impacto en el empleo, la economía y la productividad del país, por lo que señalan que lo ideal sería regularla y dar más herramientas de supervisión a las autoridades.

De acuerdo con TallentiaMX, en México hay 7 millones de personas subcontratadas. El también denominado outsourcing ganó popularidad durante las últimas décadas en los centros de trabajo de todos los tamaños, sobre todo en las Pymes, pues el 36.7 por ciento de la subcontratación de la fuerza laboral se centra en ellas.
Isaac Maximino Ibarra Barajas, socio fundador de una firma de subcontratación, opina que “sería un grave error” eliminar la subcontratación, debido al gran número de empresas que dependen de la tercerización para operar correctamente.

Sin embargo, el especialista no descarta que este modelo de contratación requiera de una mayor regulación para evitar simulación y, en consecuencia, daños a los trabajadores.

Cabe recordar que de acuerdo con información de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del SAT en Quintana Roo 16 empresas de outsourcing permitieron a más de 300 empresas que subcontrataran empleados con la única intención de evadir responsabilidades fiscales.

Según las estimaciones de la autoridad fiscal, presuntamente facilitaron la evasión de alrededor de mil 200 millones de pesos en impuestos, sólo en 2018.

Desaparición de “Outsourcing” traerá impacto a la economía: Especialistas

Te Puede Interesar: Buscan eliminar el outsourcing; afecta el salario y defrauda al país

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios