Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Descenso temporal de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Descenso temporal de contagios de covid-19 en Quintana Roo
Descenso temporal de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Con un descenso temporal en la tasa de contagios, que se tradujo en solamente 197 casos confirmados de covid-19 en las ultimas 24 horas, Quintana Roo avizora una leve esperanza de controlar el avance de la pandemia.

Sin embargo, es sabido que esta baja en el numero de contagios en la entidad, obedece a la baja aplicación los fines de semana de las pruebas de detección del virus, que posteriormente a lo largo de la semana incrementan la cantidad.

Te Puede Interesar: Ya son 43 mil 974 casos positivos por Covid-19 en Quintana Roo

De acuerdo a las cifras del reporte técnico que emite la Secretaria de Salud (Sesa) hasta el día de hoy, se acumulan un total de 44 mil 171 casos confirmados de covid-19, y tres mil 336 decesos asociados a la enfermedad, con los nueve fallecimientos registrados durante las últimas 24 horas.

En los mismos datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 35 mil 128 personas recuperadas, así como cinco mil 389 personas que se encuentran en aislamiento social, 318 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 197 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento consiguió ya el punto porcentual con un 1.03 por ciento en la zona norte y permanece en un en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 41 por ciento en la zona norte y pasó a 18 por ciento en la zona sur.

En cuanto a la reforzada campaña de vacunación, la Sesa informa que se han aplicado ya un total de un millón 130 mil 578 dosis de vacunas contra el covid-19.

Descenso temporal de contagios de covid-19 en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios