Categorías: CancúnQuintana Roo

Desciende el trabajo infantil en Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo cerró el año pasado con una tasa de trabajo infantil de 9.4%, dentro de lo cual se ubicó también entre las entidades del país con menor indicador de ocupación infantil no permitida con un indicador de 5.0% frente al 7.1% de la media nacional.

De esta manera, Quintana Roo se colocó en la posición número 20 del ranking nacional de trabajo infantil, que lidera Nayarit con una tasa de 19.7%, seguido de Zacatecas y Campeche con 18.9% y 18.1%, respectivamente; mientras que el indicador más bajo correspondió a Querétaro con 5.3%, en tanto que Yucatán se ubicó en el lugar número 11 con una tasa de 13.9%.

De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela también que en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas el indicador de Quintana Roo fue de 5.3%, que se ubica por encima de la media nacional de 4.7%.

A nivel nacional, el MTI establece que en 2017 la población infantil ascendió a 29.3 millones de personas, de las cuales 3.2 millones realizaron trabajo infantil, cifra equivalente al 11% del grupo de cinco a 17 años de edad, dentro de lo cual el 62.7% son hombres y 37.3% mujeres.

En general, la mayor incidencia de trabajo infantil se concentra en las localidades menos urbanizadas con menos de 100 mil habitantes, donde el indicador llega a 13.6%, mientras que en las urbanizadas de más de 100 mil habitantes desciende a 7.6%.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News