Connect with us

Cancún

Desciende el trabajo infantil en Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo cerró el año pasado con una tasa de trabajo infantil de 9.4%, dentro de lo cual se ubicó también entre las entidades del país con menor indicador de ocupación infantil no permitida con un indicador de 5.0% frente al 7.1% de la media nacional.

De esta manera, Quintana Roo se colocó en la posición número 20 del ranking nacional de trabajo infantil, que lidera Nayarit con una tasa de 19.7%, seguido de Zacatecas y Campeche con 18.9% y 18.1%, respectivamente; mientras que el indicador más bajo correspondió a Querétaro con 5.3%, en tanto que Yucatán se ubicó en el lugar número 11 con una tasa de 13.9%.

De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela también que en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas el indicador de Quintana Roo fue de 5.3%, que se ubica por encima de la media nacional de 4.7%.

A nivel nacional, el MTI establece que en 2017 la población infantil ascendió a 29.3 millones de personas, de las cuales 3.2 millones realizaron trabajo infantil, cifra equivalente al 11% del grupo de cinco a 17 años de edad, dentro de lo cual el 62.7% son hombres y 37.3% mujeres.

En general, la mayor incidencia de trabajo infantil se concentra en las localidades menos urbanizadas con menos de 100 mil habitantes, donde el indicador llega a 13.6%, mientras que en las urbanizadas de más de 100 mil habitantes desciende a 7.6%.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Niño se viraliza por patear a Thanos, James Gunn reaciona

Virales

Niños de madres desaparecidas piden a los Reyes Magos que las encuentren con vida Niños de madres desaparecidas piden a los Reyes Magos que las encuentren con vida

Niños de madres desaparecidas piden a los Reyes Magos que las encuentren con vida

México

Cómo descubrieron los niños la identidad secreta de Santa Claus Cómo descubrieron los niños la identidad secreta de Santa Claus

Cómo descubrieron los niños la identidad secreta de Santa Claus

Internacional

Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17 Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17

Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect