Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Deserta alumnado del colegio Alamos por falta de apoyos

Deserta alumnado del colegio Alamos por falta de apoyos
Deserta alumnado del colegio Alamos por falta de apoyos

Deserta alumnado del colegio Alamos por falta de apoyos.- Padres de familia cuyos hijos estudian en el Colegio Alamos Cancún, han optado por retirar a sus hijos de dicha institución ya que el Director del Plantel Eduardo Cruz Salazar, pese a la condiciones de que vive el país con respecto a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se ha negado a otorgar descuentos en las colegiaturas.

En una carta dirigida al director del plantel, padres de familia expresan las condiciones económicas que viven las familias cuyos hijos estudian en dicho plantel, mismos que se han quedado sin empleo, ingresos o en algunos casos recibir descuentos importantes en sus sueldos.

Por lo que han solicitado un descuento superior al que ofrece la institución y que además, este descuento sea incluyente para alumnos que cuentan con beca o algún otro beneficio por parte de Colegio.

El Colegio Alamos Cancún, había tomado decisiones arbitrarias, como bloquear la plataforma digital y herramientas de trabajo para alumnos deudores, o incluso considerar pago de intereses por retrasos en el pago de colegiaturas.

El director del plantel respondió a los padres de familia, comprometiéndose a mantener habilitada la plataforma durante el mes de Abril, sin embargo no ofrece una estrategia clara de descuentos o apoyos a las familias del colegio, dirigiéndolos con Cristina.

Los padres de familia están dispuestos a solicitar las bajas de sus hijos y pedir los reembolsos correspondientes si no llegan a un acuerdo.

En días pasados El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

  Deserta alumnado del colegio Alamos por falta de apoyos

Te Puede Interesar: Confirma Profeco obligatoriedad de pago de colegiaturas

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

Anuncios