Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desmiente Grupo Xcaret contagios de covid-19 en su hotel

Desmiente Grupo Xcaret contagios de covid-19 en su hotel
Desmiente Grupo Xcaret contagios de covid-19 en su hotel

Ante la difusión este mismo día, de una nota publicada en medios nacionales y que consignaba que un grupo de por lo menos 26 estudiantes originarios de Bolivia, habrían resultado positivos a contagios del virus del covid-19, en su estancia en un par de centros de hospedaje del Grupo Xcaret, esta empresa emitió un comunicado en el cual desmintió que estas personas se hallan hospedado con ellos.

La nota nacional informó, que este grupo de estudiantes bolivianos del colegio privado Santa Cruz, contrataron un viaje promocional que incluía seis noches en un hotel del parque Xcaret, y otras tres noches en las “Cabañas Romero”, que forma parte del mismo grupo Experiencias Xcaret.

Te Puede Interesar: Oleada de 15 muertos y 316 nuevos contagios por covid-19 en Quintana Roo

De hecho, la nota fue mas allá, al señalar que este grupo de estudiantes, estarían recluidos en aislamiento social, prácticamente en cuarentena, en cabañas de la propia empresa, ante lo cual Grupo Xcaret aclaró que este grupo de estudiantes no se hospedaron con ellos por haber violado la burbuja de protección sanitaria de la empresa.

“Grupo Xcaret aclara que el grupo de estudiantes bolivianos contagiados por covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado 6 noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret”, menciona el boletín.

Y continua detallando que “Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente.”

Aclarando que fue de ello, personal de esta empresa quienes detectaron que estos jóvenes llegaron ya con el contagio “Es así que de acuerdo con el compromiso de Grupo Xcaret de salvaguardar la salud de sus visitantes, huéspedes y colaboradores, y apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígenos” detalla el comunicado.

Aceptan no obstante, que al ser detectado el estado de contagio de estas personas, fueron rápidamente aislados en instalaciones fuera del hotel “Gracias a ello, fueron detectados 26 casos positivos. Hotel Xcaret aisló de inmediato a estos 26 estudiantes a quienes gestionó espacios fuera del hotel”.

Finalmente, la empresa, líder en el segmento, concluye su misiva reiterando su compromiso de continuar aplicando sus protocolos y procedimientos de control sanitario para garantizar la seguridad y tranquilidad no solo de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, sino la de todo el destino, “Ya que lo más importante para Grupo Xcaret es salvaguardar la integridad de todas las personas.” finalizan.

Desmiente Grupo Xcaret contagios de covid-19 en su hotel

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...