En plena violación de sus derechos humanos, alrededor de 15 mujeres que laboran en el área de limpieza del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron obligadas a desnudarse en la dicha terminal aérea.
Familiares y amigos de las empleadas, quienes prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, denunciaron a través de Denuncia Ciudadana Turquesa esta presunta violación a sus derechos humanos que se dio en su lugar de trabajo.
También te puede interesar: Son contadas las agresiones en contra de enfermeras en Quintana Roo
Diariamente, al aterrizar un avión en la pista, personal de seguridad y supervisores suben para dar un recorrido por la nave y verificar que no hallan objetos olvidados. Luego, suben las empleadas para asear y dejar todo listo para el siguiente vuelo.
Sin embargo, en esta ocasión las trabajadoras fueron obligadas a despojarse de sus uniformes, para ser inspeccionadas en el baño de su oficina, luego de que un pasajero reportó la pérdida de 900 dólares.
En la revisión, la cual se convirtió en una humillación y abuso para las empleadas, no se les encontró nada de efectivo.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la aerolínea donde se suscitó este percance, así como el de la empresa de seguridad y de limpieza involucradas, pero se espera que las víctimas interpongan una demanda contra quienes atentaron contra sus derechos humanos y laborales.
Te puede interesar:Decomisan 29 kilos de cocaína en la aduana de aeropuerto
Esta web usa cookies.