Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Despiden a fisioterapeuta de clínica en Cancún por presunto abuso sexual

Despiden a fisioterapeuta de clínica en Cancún por presunto abuso sexual
Despiden a fisioterapeuta de clínica en Cancún por presunto abuso sexual

Luego de que una paciente de una clínica en la ciudad de Cancún solicitó los servicios de un fisioterapeuta, denunció un presunto abuso de carácter sexual que terminó costándole el trabajo al sujeto, ya que lo despiden al hacerse pública la acusación en redes sociales.

La afectada, quien dijo llamarse Paola, inició su video el cual compartió en su cuenta de Instagram @sophieguzmancs, señalando que el motivo del video era “Para hacer un aviso a la comunidad o también para exponer a una persona la cual abuso de mi”.

Te Puede Interesar: Videos: Reportan 30 intoxicados por “humazón” en el Metro CDMX

Paola, señaló que su única intención al hacer público el abuso del cual dijo ser objeto, era para evitar que el sujeto volviera a abusar de otra chica “No me gustaría que este tema se siga repitiendo con otras chicas” afirmó.

De acuerdo al relato de la denunciante hace tres semanas (al momento de publicar su video) le dio un fuerte dolor en el cuello, presuntamente a causa de actividades deportivas.

Por lo señala que “Tuve que checar con un fisioterapeuta, pero el que me atiende no me pudo atender…así que pregunté en mis redes si alguien me podía atender”, ante esto, dijo que uno de sus seguidores la contactó mencionándole que él era terapeuta y que podía atenderla.

“Bueno, este chico me dice que me pude venir a atender en mi casa sin problema”, señala Sofia, obviamente le preguntó de donde lo conocía, y el fisioterapeuta que se identificó como “Bryan terapeuta”, le mencionó que en una clínica donde ella había acudido.

Al efectivamente acordarse de esta persona, quien la atendió en una ocasión, decidió confiar en el y agendar una sesión a domicilio, ” Vino a mi casa, me puso aparatología, me dijo que me podía atender aquí en mi cama, ya que solo era del cuello y eso “me hizo sentido”, explica.

La presunta abusada continua su relato mencionando “Bueno, este chico me pone electrodos en el hombro y en el cuello.  Mientras el deja al aparato trabajar de 15 a 20 minutos, esta persona me dice que puede aprovechar para hacerme descarga muscular en las piernas”.

Debido a que hace mucho ejercicio y en efecto necesitaba esta “descarga muscular” o masaje, Sofia decide aceptar la propuesta “A mí me hizo sentido ya que tengo mucha carga muscular en las piernas porque hago mucho ejercicio” afirmó.

La chica detalla que para el masaje “Tienes que estar en short corto y top, a veces hasta si te tienen que hacer masaje en la espalda te tienes que quitar el top y te tapas con una toalla… este no era el caso pero me hizo sentido para aprovechar que ya estaba alli, por lo cual me quito el short que traigo y me quedo en boxer”.

Al parecer esta situación excitó al poco profesional sujeto, pues Paola señala que “Bueno este tipo me empieza hacer masaje en la pierna y la entrepierna… sus manos empiezan a rozar con mis partes intimas, yo al principio pensé que pudo haberse tratado de un accidente, que no fue intencional”.

Ella explicó que “Por lo cual agarre una cobija y me la puse enmedio… le pedí que mejor me diera masaje en los pies, le dije eso para que bajara, estaba muy enfocado hacerme en la entrepierna…si bajó -a los pies- pero luego regresó y lo volvió a hacer.

Visiblemente turbada en su video, Sofia agrega que “yo soy una persona que si algo me hace sentir incómoda lo digo, pero me quedé en shock y no dije nada…obviamente estaba superincómoda, pero tontamente pensé, que tal sí estoy exagerando? que tal si lo estoy malinterpretando?, por eso no dije nada en ese momento”.

La afligida chica abunda en su relato, mencionando que después de que el sujeto se fue, luego de cobrar su “sesión” de 800 pesos, ella le contó su terrible experiencia a su mejor amiga, “Y me di cuenta que abusaron de mí y todavía pagué por eso”.

A punto de las lágrimas, Sofia concluye que “Siento mucho coraje, porque incluso me culpé por no haber dicho nada…pero no, está mal, pero ya no puedo regresar el tiempo, lo que sí puedo es evitar que le pueda pasar a alguna chica más”.

La difusión en las redes de este caso, sumó más denuncias, como el de otra persona que denunció que “En octubre 16 del 2019, tuve la necesidad de acudir a una terapia de rehabilitación física, en el cual (sufrí de abuso sexual) ya que en una competencia me lesiones, meniscos, rótula (soy atleta de Cross fit) en ese momento él seudo Lic. Brayan padilla pech quien se hizo cargo de mi supuesta *recuperación y tratamiento* sin motivo alguno en el mes de noviembre se me acuesta en las piernas (diciendo estoy cansado tengo sueño) en ese momento me quedé estupefacto no supe que hacer… ”

Y agrega que, “Ese fue el primer suceso, transcurrieron los días y el 12 de Enero 2020 me escribe, en la fecha señala me pide que lo invite a desayunar a mi casa (qué el no se perdería por nada del mundo tener una relación íntima conmigo, es evidente que Yo rechazo tal propuesta, sigo acudiendo a terapia de rehabilitación con él de manera “normal” desafortunadamente el tenia mi expediente mismo que no compartía con nadie más desde ahí empezó mi martirio empezó abusar de mi de manera sicologica, sus abusos subieron de nivel hasta el grado de provocar serias lesiones en mi pierna”.

Luego explica que “También hubo abuso sexual en la terapia me tocaba mis senos, pompis e incluso llego a mi zona íntima, en terapia el me decía que me tenia que poner en cierta posición según él para poder hacerme la punción seca no era para eso, era para abusar de mí, si lo reporte con su jefe mismo que no hizo nada, el llego a ver mis lesiones eran hematomas muy severos y me decía es parte de la terapia, tu piel es muy sensible, por muchos motivos no era fácil abandonar la terapia”.

Luego de conocerse la historia, que fue ampliamente difundida en los círculos fitness, la clínica CENFRI Cancún, donde el presunto depravado laboraba, a través de un comunicado anunció que este fue despedido de inmediato.

“Toda vez que hemos recibido mensajes y enterado por medio de las redes social respecto a la situación de uno de nuestros colaboradores de este Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral (CENFRI), se ha decido el separarnos de la relación laboral que nos unia, pues los actos realizados por esta persona no reflejan los principios, ética y valores que nos representan en cada uno de nuestros servicios prestados”.

La clínica también exhortó a sus pacientes a denunciar cualquier aviso que hayan sufrido a man os de este sujeto “Se les exhorta a cada una de las personas que han sido ofendidas por los actos descritos, realicen las denuncias ante las autoridades correspondientes. Nosotros nos comprometemos a coadyuvar y brindar la información que nos requieran las autoridades por las denuncias
interpuestas”.

Despiden a fisioterapeuta de clínica en Cancún por presunto abuso sexual

Con Información de Redes Sociales

Publicidad