Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Reportan 30 intoxicados por “humazón” en el Metro CDMX

Reportan 30 intoxicados por "humazón" en el Metro CDMX
Reportan 30 intoxicados por "humazón" en el Metro CDMX

A las múltiples fallas y situaciones consideradas por las autoridades como “fuera de lo normal” en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), este lunes se sumó una evacuación de pasajeros por una “humazón” que habría dejado 30 intoxicados.

Este nuevo incidente en el ya caótico servicio, ocurrió en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, por lo que se pidió desalojar todo el paradero y se suspendió el servicio desde esa estación hasta San Pedro de los Pinos, se presume que se debió a un corto circuito.

Te Puede Interesar: Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas

A través de sus redes sociales oficiales, el Metro informó que debido a este percance, su personal realizó un corte de corriente en la Línea 7 con el objetivo de revisar la zona de vías, lo que derivó en la suspensión del servicio. Sin embargo, todavía opera con normalidad de la estación El Rosario a Tacubaya.

Como resultado de la dispersión del humo, en el lugar se atendió a 30 personas por la inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladadas a hospitales de manera preventiva detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Las autoridades, de nueva cuenta, recurrieron al argumento de los “hechos atípicos”, así lo manifestó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien explicó que el corto circuito fue una “situación atípica” que ocurrió a las 10:50 horas, y que las 18 personas siguen atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.

Varias usuarias y usuarios de las redes sociales, compartieron videos donde se observa una fuerte presencia de humo dentro de los túneles, por lo que las autoridades desalojaron a las y los ciudadanos como medida de prevención de algún accidente mayor o intoxicación.

El Transporte Colectivo también precisó a las 12:22 horas el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya continúa y que “alrededor de 20 personas” están siendo atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna de gravedad, “luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito”.

Reportan 30 intoxicados por “humazón” en el Metro CDMX

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

Un claro en la construcción de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), será desmontado debido a...

México

La tarde de ayer miércoles, dos personas, una pareja compuesta por un hombre y una mujer, fallecieron al ser arrollados por un convoy del...

México

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron al ser arrollados por un convoy del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX),...

México

Las obras de rehabilitación que se realizan en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de Mexico (CDMX), sufrieron la tarde de este...

Anuncios