Connect with us

Cancún

Despiden a trabajadores por vulnerabilidad a covid-19: CROM

Despiden a trabajadores por vulnerabilidad a covid-19: CROM

Despiden a trabajadores por vulnerabilidad a covid-19: CROM.- Con la justificación de que no tienen condiciones óptimas de salud para trabajar, muchas empresas están despidiendo trabajadores vulnerables ante el COVID-19, señaló El secretario general de la CROM, Rodolfo González.

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), declaró que algunas empresas pretenden dar de baja a los trabajadores que tengan alguna enfermedad con el pretexto de que corren un mayor riesgo de contraer coronavirus.

Aseguró que, si bien los despidos de los trabajadores vulnerables son una reacción “lógica” de las empresas porque no pueden usar una parte de su mano de obra, para nada son acciones que se justifiquen, e irrumpen en la falta de ética.

No existe fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo para despedir trabajadores vulnerables al Covid-19, por lo tanto, es un despido injustificado y no hay ningún fundamento legal que los faculte, lo es una práctica discriminatoria y violatoria de la Ley.

Despiden a trabajadores por vulnerabilidad a covid-19: CROM

Te Puede Interesar: Posible Covid-19 en trabajadores de Centro de Salud de Chetumal

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Hospital General de Cozumel sin mastógrafo

Cozumel

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer espera permiso final

Internacional

José Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect