Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación.
Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación.

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación; Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina, con 21 millones 635 mil visitantes recibidos en 2018, un 12.2% más que en el periodo anterior, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación

En el tercer año de gobierno se captaron 14 mil 669 millones de dólares en derrama económica, lo que representa un crecimiento de 12.6% respecto al mismo lapso del año pasado. Esta cifra asciende a 39 mil 577 millones de dólares durante la presente administración, indicó.

En cuanto a la ocupación hotelera alcanzada en 2018, dijo que en promedio fue del 78.1%, 17 puntos arriba de la media nacional, con una infraestructura de mil 109 hoteles y 105 mil 85 habitaciones y más de 16 mil cuartos en construcción.

Acortan brecha turística en las Zonas Norte y Sur

En una conferencia de prensa para comentar “El informe a detalle”, destacó también que, conforme al compromiso del gobernador Carlos Joaquín, se avanza en la consolidación de esfuerzos para mejorar las oportunidades en los municipios del sur y reducir la brecha social y económica que divide al estado.

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación; participa la secretaria Marisol Vanegas en la conferencia “El informe a detalle”.

Destaca Sedetur avance en llegada de turistas, derrama y ocupación; participa la secretaria Marisol Vanegas en la conferencia “El informe a detalle”.

La funcionaria apuntó que, como resultado de las giras internacionales de promoción efectuadas en el último año, se reforzaron lazos con Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Berlín, Reino Unido y China, y se abrieron nuevas rutas áreas a países como Turquía, Colombia y Ecuador.

En ese punto, destacó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), fue aceptado como nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que dará acceso a sus servicios, estadísticas, biblioteca, estudios, encuentros con homólogos en todo el mundo, asistencia a talleres, elevar asuntos de interés regional, como el sargazo, y registrar  programas y acciones de relevancia, como el Guest Assist, en innovación tecnológica mundial.

“Quintana Roo es tan versátil que permite a los visitantes acceder en cruceros. Cozumel y Costa Maya recibieron mil 731 cruceros, con SEIS millones 806 mil 697 pasajeros y tripulantes”, destacó.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/mas-coordinacion-entre-la-ssp-y-la-sedetur-para-la-seguridad-y-la-proteccion-de-quintanarroenses-y-turistas/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/airbnb-no-limitara-su-operacion-ante-propuesta-de-sedetur/

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Anuncios