Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Destacan jóvenes cancunenses en torneo nacional de debate

Destacan jóvenes cancunenses en torneo nacional de debate
Destacan jóvenes cancunenses en torneo nacional de debate

Al señalar que tienen puntual interés en involucrarse en participación política y social, Zaid Alberto Cano Rivera, Ricardo Gonzalez Torres y Ana Sofía Rodríguez Pacheco, destacaron su participación como equipo en el Torneo Nacional México Debate 2021 en donde obtuvieron el tercer lugar.

Dicho concurso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Mexicana de Debate, busca fomentar la cultura del diálogo entre la juventud mediante la generación de espacios de deliberación, como lo es el debate competitivo, el cual permite desarrollar habilidades dentro de una discusión racional y respetuosa de las ideas.

Te Puede Interesar: Jóvenes quintanarroenses del ITC son seleccionados por la NASA

Los integrantes del equipo Escorpios, una de ellos originaria de Cancún y los otros dos de Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas del 8 al 11 de julio bajo el formato denominado Escolar Mundial o “World Schools” y dando como resultado un tercer lugar a nivel nacional.

Zaid Alberto Cano Rivera, de 17 años, señaló la importancia de que los ciudadanos se involucren y participen en este tipo de ejercicios, sin embargo reconoció las limitaciones que se tienen como país por la falta de instituciones que lo organicen y promuevan.

Por su parte, Ricardo Gonzalez Torres, de 17 años, indicó que al estar a unos meses de pasar a la mayoría de edad, pretende no solo ser un ciudadano que use su derecho al voto sino ir más allá en beneficio del país.

Ana Sofía Rodríguez Pacheco, de 14 años y originaria de Cancún, abiertamente indicó su interés en participar en política desde algún cargo de elección popular porque está consciente de lo mucho que se puede lograr para beneficio de la sociedad desde dichas encomiendas.

Finalmente, coincidieron que como jóvenes y futuros adultos resaltaron la importancia de que más integrantes de su generación se involucren y no se queden callados ante las injusticias de su comunidad.

Destacan jóvenes cancunenses en torneo nacional de debate

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios