La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, detectó en las últimas semanas grupos en diversas redes sociales que se dedican a promover las llamadas fiestas Covid, lo que orilló a la movilización de los uniformados para su cancelación.
A través de grupos de WhatsApp y Facebook, se anunciaban fiestas clandestinas en plena contingencia sanitaria, entre ellas se detectó un hostal que tenía fiestas con hasta 30 personas en la Supermanzana 2 A y que fue clausurado desde el pasado 15 de agosto.
A tres semanas de su creación, la Policía de Reacción Covid ha amonestado a mil 150 personas; tan sólo la semana pasada se apercibieron a cerca de 350 personas por no acatar las medidas sanitarias, mientras que los fines de semana sube el número de exhortos.
El secretario general Issac Janix Alanis, dio a conocer que las colonias reconocidas por el geoportal del gobierno estatal como de alta incidencia de contagios por Covid-19, siguen siendo Villas del Mar, Villa Otoch y la Región 245, mismas que concentran el mayor número de apercibidos.
Y aunque hasta el momento, ha habido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía en respetar los exhortos por parte de la Policía de Reacción Covid, no dejarán de realizar los operativos de vigilancia en todo el municipio, puntualizó Issac Janix Alanis.
PUEDES LEER: Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo
Esta web usa cookies.