Connect with us

Quintana Roo

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo.- Con la intención principal de exhibir al público inconsciente y su irresponsabilidad al exponerse en plena contingencia sanitaria, la página de covidiotas ha tomado fuerza en Cancún y diversos lugares de Quintana Roo.

Se trata de covidiota Cancún, que tienen poco más de un mes en las redes sociales tradicionales como son Facebook, Instagram y Twitter a través de las cuentas @covidiotas y su respectiva terminación después de un punto, guión medio o bajo: Cun, Cancún oficial, Cancún o Qroo que engloba a todo el Estado.

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo

En estas cuentas, comenzaron a filtrarse fotografías y/o videos con el nombre de las personas que ignoran las recomendaciones para evitar los repuntes por Covid-19.

Son los mismos seguidores de estas páginas quienes envían las fotografías “quemando” a estos irresponsables cancunenses que realizan fiestas y reuniones, con un gran numero de asistentes y además sin el uso de cubrebocas, lo que representa un factor de riesgo.

Y aunque muchas de las personas que han sido expuestas ante los ojos acusadores de la ciudadanía justifican que son fotos viejas o que no tienen derecho a violar su privacidad, lo cierto es que van en contra de las medidas sanitarias establecidas por los tres órdenes de gobierno.

A la fecha ya han sido exhibidos más de medio millar de habitantes de Cancún a través de estas cuentas que no solo se publican ahí, sino que los seguidores comparten en sus páginas personales y grupos, lo que origina que más personas vean a quienes rompen las reglas en esta crisis de coronavirus.

Por: Soraya Huitron

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Sefiplan clausura negocios en Cancún, Holbox e Isla Mujeres

Cancún

Odebrecht “salpicó” al PRI en Quintana Roo en 2010

México

Quintana Roo, Lozoya y OHL, una historia íntimamente ligada

Quintana Roo

Anuncian para septiembre la inauguración del Parque Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect