El grupo de 15 personas que fueron detenidos durante una serie de cateos en el municipio de Tulum, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia también deslizó que estas personas, tendrían relación con los hechos de sangre ocurridos en un restaurante en Tulum hace unas semanas en el cual murieron dos turistas extranjeras.
Te Puede Interesar: Tulum: Detienen a presunto sicario implicado en balacera en ‘La Malquerida’
La dependencia de justicia del estado, indicó que la detención de estas personas fue calificada como legal, y por ello se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante el proceso legal.
El grupo de vinculados están identificados como José “A”, Neltri “L”, Alejandro “R”, Jesús “C”, Germán “C”, Abraham “B”, Irene “R”, José “I”, Carlos “G”, Vicente “A”, Edwin “C”, Jhoser “E”, Elías “H”, Gabriel “V” y Maximiliano “D” todos ellos fueron detenidos en Tulum, tras cumplimentar varias órdenes de cateo.
Como se recordará, estos cateos fueron parte de un operativo conjunto entre dependencias de seguridad de los tres. niveles de gobierno, luego de los escandalosos hechos en el restaurante «La Malquerida», que dejó un lamentable saldo y el deterioro de la imagen del estado.
En la diligencia participó personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, así como policías de investigación de la FGE.
Según se desprende de las investigaciones, los inmuebles donde se practicaron los cateos eran ocupados por parte de los integrantes del grupo de narcomenudistas, quienes presumiblemente, según la fiscalía, generaron actos de violencia el pasado 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” en Tulum.