Escribe la noticia que buscas

Cancún

Detenidos en cateos de Tulum son vinculados a proceso

Detenidos en cateos de Tulum son vinculados a proceso
Detenidos en cateos de Tulum son vinculados a proceso

El grupo de 15 personas que fueron detenidos durante una serie de cateos en el municipio de Tulum, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia también deslizó que estas personas, tendrían relación con los hechos de sangre ocurridos en un restaurante en Tulum hace unas semanas en el cual murieron dos turistas extranjeras.

Te Puede Interesar: Tulum: Detienen a presunto sicario implicado en balacera en ‘La Malquerida’

La dependencia de justicia del estado, indicó que la detención de estas personas fue calificada como legal, y por ello se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante el proceso legal.

El grupo de vinculados están identificados como José “A”, Neltri “L”, Alejandro “R”, Jesús “C”, Germán “C”, Abraham “B”, Irene “R”, José “I”, Carlos “G”, Vicente “A”, Edwin “C”, Jhoser “E”, Elías “H”, Gabriel “V” y Maximiliano “D” todos ellos fueron detenidos en Tulum, tras cumplimentar varias órdenes de cateo.

Como se recordará, estos cateos fueron parte de un operativo conjunto entre dependencias de seguridad de los tres. niveles de gobierno, luego de los escandalosos hechos en el restaurante «La Malquerida», que dejó un lamentable saldo y el deterioro de la imagen del estado.

En la diligencia participó personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, así como policías de investigación de la FGE.

Según se desprende de las investigaciones, los inmuebles donde se practicaron los cateos eran ocupados por parte de los integrantes del grupo de narcomenudistas, quienes presumiblemente, según la fiscalía,  generaron actos de violencia el pasado 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” en Tulum.

Detenidos en cateos de Tulum son vinculados a proceso

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Muere ruso al caer de condominio en residencial Cumbres. Un hombre de nacionalidad rusa murió tras caer, aparentemente accidentalmente, del sexto piso de un...

Chetumal

Procesan a tres por secuestrar a policías de Chetumal. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fiscales del Ministerio Público obtuvieron...

Cancún

Cancún: Cae narcomenudista que operaba por redes sociales. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que Policías de Investigación detuvieron a Édgar...

Cancún

Esta mañana se reportó el fallecimiento de una persona en la Supermanzana 227 de Cancún. Los hechos se registraron en la Calle 18 con...

© Grupo Turquesa 2021