Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.-El “Operativo Titán” de la Policía Federal está dando frutos en Cancún, pues han logrado la detención de sujetos dedicados al robo de Oxxos en posesión de arma de fuego, documentación apócrifa y con órdenes de aprehensión.
En un restaurante ubicado en la Supermanzana 23, los elementos localizaron a Jorge N y Leydi N, ambos de nacionalidad cubana, mismos que son requeridos por la Corte del Estado de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica, a través de una orden de arresto liberada el 4 de octubre de 2017, por «delito de Delincuencia Organizada con modalidad de Fraude Bancario», investigado por United State Marshall Servicio.
De igual forma en el área FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, sala de llegadas, tuvieron contacto con Eduardo N., mexicano de 45 años de edad, procedente de Chetumal, Quintana Roo, a bordo de de un aerotaxi tipo PA31 con matrícula XATHX.
Al solicitarle una revisión a su mochila de color negro la cual la traía en la espalda, los elementos localizaron en su interior varios billetes de diferentes denominaciones, siendo un total de 448 mil pesos sin poder comprobar la procedencia.
Se informó que en la Región 251, Arco Vial con avenida Isla Haití, detuvieron a Alahin Carlos N. de 18 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta, tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .9 milímetros y a Héctor N. de 17 años de edad, quien portaba 02 teléfonos celulares.
De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos sujetos se dedicaban a los asaltos a transeúntes y a comercios Oxxos.
Por último los elementos federales detuvieron a Sebastián Emilio N. de nacionalidad Argentina, quien pretendía viajar a Bruselas, con pasaporte número AAC383407 expedido por la República de Argentina, con sello de INM al parecer apócrifo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Esta web usa cookies.