Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a cinco y localizan fosa clandestina en Cancún

Detienen a cinco y localizan fosa clandestina en Cancún
Detienen a cinco y localizan fosa clandestina en Cancún
Cinco personas fueron detenidas y se localizó una fosa clandestina en un fraccionamiento en construcción de Cancún. Un operativo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno llevó a la captura de los sospechosos y a la posterior ubicación de un cenote con restos humanos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), apoyados por militares del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, realizaron una revisión al personal de una obra de lo que será otra etapa del fraccionamiento Paseos Kuzamil en la Supermanzana 110.

Como resultado de la revisión a los trabajadores, se logró la captura de cinco individuos con diversas dosis de droga, identificados como vendedores de estupefacientes, quienes se hallaban disfrazados de albañiles para pasar desapercibidos.

A estas personas se les incautaron también varias motocicletas con reporte de robo y armas de fuego en el operativo, que congregó a por lo menos 40 elementos de las distintas dependencias que lo llevaron a cabo.

Tras un interrogatorio inicial a los detenidos, estos señalaron la ubicación de una narcofosa en lo que será la calle Ébano, a apenas unos metros de la obra, donde se confirmó el hallazgo de diversos restos humanos, presumiblemente de las víctimas de las cuales se deshacían.

Para la extracción de los restos, de los cuales se ignora por el momento el número de personas a las que pertenecen, se requirió el apoyo de la Unidad de Rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Los sujetos detenidos, así como los vehículos y armas incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la FGEQROO, en tanto que los restos humanos fueron procesados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará a cuántas personas pertenecen.

Detienen a cinco y localizan fosa clandestina en Cancún

Con datos de Luis Hernández

Más noticias

Cancún

Un discreto invernadero donde se cultivaba mariguana ubicado en un domicilio de Cancún fue desmantelado en un operativo conjunto realizado por autoridades estatales y...

Cancún

Vecinos de la colonia Maracuyá, en Cancún, encontraron los restos óseos de una persona, cuya identidad y si fue víctima de un acto violento...

Cancún

Una pareja fue asesinada a balazos durante un ataque directo la tarde de este sábado mientras caminaban por una calle del Polígono Sur de...

Cancún

Autoridades estatales y federales realizaron un cateo a un domicilio del fraccionamiento La Guadalupana en Cancún. Se presume que se trata de un asunto...

Advertisement