Cuatro personas que se identificaron como Julio César “N” de 33 años de edad, Juan Gabriel “N” de 45, José del Carmen “N” de 40 y Rigoberto “N” de 31 fueron detenidas en la Región 224 por robo a comercio y portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia atendieron una llamada al número de emergencias 911 por supuesto robo a comercio con arma de fuego en la manzana 33 de la Supermanzana 224.
También te puede interesar: Detienen a dos sujetos por posesión de droga en Cancún
En el lugar se entrevistaron con el agraviado, quien indicó que tres hombres entraron a su tienda de abarrotes, lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron del dinero producto de las ventas del día y de un teléfono celular modelo Iphone y posteriormente emprender la huida a bordo de un taxi. El teléfono tenía el GPS encendido con las coordenadas de la ubicación de los sujetos, mismas que el agraviado proporcionó a los uniformados.
Al llegar al lugar indicado por el GPS, los oficiales interceptaron a los cuatro sujetos, quienes fueron plenamente identificados por el agraviado por lo que se procedió a detenerlos y asegurar dos vehículos Nissan tipo Tsuru habilitados como taxis con números económicos 7458 y 5962 en cuyas cajuelas se encontraron diversos objetos robados y tres armas de fuego: dos escuadras, una calibre .380 y otra 0.9 mm. y un revólver calibre 0.22 mm.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los vehículos, armas y objetos recuperados.
En las próximas se espera que les dicten sentencia para recibir su merecido castigo o los dejen libres pagando una fianza como suele suceder.