Delincuentes amanecieron con el santo de espaldas, dos sicarios intentaron ejecutar a una persona en el fraccionamiento Tabachines en la Súpermanzana 77, pero fallaron e intentaron huir en una motocicleta de la que derrapan y pretenden darse a la fuga en una combi, de la que más adelante son interceptados y detenidos.
Los dos gatilleros perseguían a una persona sobre la calle Chabacano, de la colonia Tabachines, en la Región 77 de Cancún, cuando fue alcanzado le dispararon al individuo, fallando en su intento por lo que la probable víctima huyó ileso del lugar.
Los matones también intentan darse a la fuga, pero el conductor de la motocicleta entra en un callejón sin salida, al darse cuenta da vuelta y derrapan, por lo que no pueden encenderla de nuevo y pierden la cadena del vehículo, por lo que, a decir de testigos, son auxiliados por el conductor de una combi de transporte público que los sube y abandonan el lugar.
Afortunadamente, más delante de la escena del fallido intento de homicidio, a la altura de la Prolongación Tulum con 20 de Noviembre, son detenidos y puestos a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, los elementos policíacos aseguraron la motocicleta donde el par de presuntos delincuentes se querían dar a la fuga, pero la evidente ineptitud y falta de conocimiento de la zona de quien conducía la motocicleta permitió que estos dos matones fueran detenidos.
Con información del reportero Luis Hernández