Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a empistolado en Cancún, fingía ser “guarura”

Detienen a empistolado en Cancún, fingía ser "guarura"
Detienen a empistolado en Cancún, fingía ser "guarura"

Un sujeto que portaba una pistola y varios cargadores abastecidos, fue detenido en la ciudad de Cancún por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, el empistolado portaba una licencia individual para la portación de arma de fuego que resultó ser falsa.

Luego de recibir un reporte de un vehículo sospechoso en el que presuntamente se transportaban personas armadas, los uniformados que se encontraban en actividades de prevención del delito con recorridos sobre la avenida Tulum en la Supermanzana 4, localizaron la unidad.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a una mujer en colonia irregular de Cancún 

El aviso indicaba a una camioneta Frontier color azul, que fue ubicada a la altura de la gasolinera y un costado del hotel City Express. Allí los agentes observaron al vehículo circulación sobre la avenida Bonampak con dirección a la calle Fonatur.

Por lo que a través del alto parlante de la patrulla se le indicó al conductor del vehículo que se estacionara. El conductor no hizo caso a las indicaciones de la autoridad y se le dio alcance con la patrulla hasta cerrarle el paso.

Al acorralarlo, los policías se acercaron con sus armas de cargo hacia el vehículo y observaron a un hombre que en el lado del copiloto tenía un arma de fuego; la cual al ser revisada se detectó que era una pistola Cezka CZ P-07  color negro calibre .380, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

El empistolado, que se identificó como Macario “N” de 43 años, también portaba dos cargadores mas con municiones del calibre 9 milímetros, uno con 13 cartuchos útiles y otro con 12 municiones mas también útiles.

Para tratar de “zafarse” el sospechosos presentó una credencial de licencia individual para la portación de arma de fuego, presuntamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que al ser revisada por las autoridades del C5 se informó que no contaba con registro correspondiente por lo que se presume sea apócrifa.

Por lo cual el individuo fue detenido por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego; y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con las armas y los cartuchos y la credencial.

licencia individual para la portación de arma de fuego

Con Información de SSPQROO

Más noticias para leer

Cancún

En posesión de droga, y armado con una pavorosa pistola escuadra de calibre restringido a militares y fuerzas de seguridad, fue detenido en una...

Playa del Carmen

Equipado como si fuera a combatir en Ucrania, un sujeto fuertemente armado fue detenido cerca de un filtro carretero de Playa Del Carmen en...

Cancún

Una cámara de seguridad logró captar al pistolero que disparó contra mujer en una famossa tortería de Cancún, en la avenida mejor conocida como...

Cancún

La Policía Quintana Roo detuvo en la colonia Santa Cecilia de Cancún, a un sujeto que portaba un arma de fuego de grueso calibre,...

Anuncios