La llamada de ciudadanos indignados por el «correctivo» que se le aplicaba a una menor de edad de entre 8 y 10 años, movilizó a las autoridades de la ciudad de Cancún, quienes finalmente detienen a la madre de la niña por exhibirla con un letrero en el exterior de una tienda como castigo.
Aunque se desconocen los pormenores de las «faltas» en las que habría incurrido la menor, asi como el contenido del letrero, su progenitora fue puesta a disposición de las autoridades al detectar marcas de violencia en su espalda.
Te Puede Interesar: Rescatan en Cancún a tres menores abandonados en la SM 60
Tras la llamada al numero de emergencias 911, oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, asignados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), acudieron a corroborar el reporte.
En una tienda de una plaza comercial en la avenida Kabah, encontraron a una niña con un letrero colgado del cuello, al preguntarle a la menor, esta refirió que estaba allí obligada por su madre como castigo.
En los momentos en que el personal de la dependencia procedía a auxiliar a la menor, una mujer se acercó e informó ser su madre, por lo cual fue detenida de inmediato, en tanto que a la menor la pusieron bajo resguardo como víctima de violencia familiar.
Mas tarde, al practicarle una revisión medica a la víctima, se percataron de que presentaba huellas de lesiones en la espalda, por lo cual el caso fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y Por Razones de Género, quienes canalizaron a la menor a resguardo ante el Sistema DIF.
Detienen a madre en Cancún por exhibir a su hija con un letrero
Con Información de SSPQROO