Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a presunto extorsionador en Cancún 

Detienen a presunto extorsionador en Cancún 
Detienen a presunto extorsionador en Cancún 

Un sujeto, identificado como presunto extorsionador,  fue detenido la mañana de este jueves en Cancún cuando intentaba cobrar “derecho de piso” a un negocio de la avenida Uxmal.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) a través de su división especializada en el combate a los delitos de secuestro y extorsión reveló la captura del sospechoso tras ser señalado por su presunta participación en un caso de extorsión.

Te Puede Interesar: VIDEO: Mujer policía en Jalisco balea a su comandante

Al hombre, identificado como Julio Alexi “N”, se le acusa de haber participado, junto con otros dos individuos, en la privación de la libertad de un encargado y una empleada de una casa de cambio.

El incidente habría ocurrido el pasado 26 de febrero de este año, cuando un sujeto visitó el establecimiento ubicado en la avenida Uxmal del mismo municipio y solicitó cambiar 20 dólares.

Allí, el imputado entregó un sobre al empleado que contenía un número telefónico y otro sobre con un segundo número antes de retirarse. Días después, el 28 de febrero, la víctima recibió una llamada exigiendo el pago de “derecho de piso” por la suma de 800 mil pesos como entrada, seguido de pagos mensuales.

Tras una serie de intentos para realizar el pago, finalmente, Julio Alexi “N” fue arrestado cuando acudió a cobrar la cantidad acordada en un punto designado, gracias a la intervención de la Policía de Investigación.

Ahora, el detenido aguarda su comparecencia ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en los plazos establecidos por la ley. Se espera que sea vinculado a proceso en las siguientes horas.

Detienen a presunto extorsionador en Cancún

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales resultó en el rescate de 76 personas migrantes en Isla Mujeres, incluyendo 73 hombres y 3 mujeres,...

Playa del Carmen

Un hombre, identificado como Carlos Alberto “N”, fue condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio en un caso ocurrido en...

Cancún

Una sujeto que se desplazaba en bicicleta fue ejecutado a tiros por individuos armados en la Supermanzana 67 de la ciudad de Cancún. Los...

Cancún

Un presunto objetivo de alto perfil cuyas actividades eran desempeñadas en la isla de Cozumel, fue capturado este jueves en Cancún por elementos policiacos....

Anuncios